Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Llega a Yucatán el buque ‘Logos Hope’, librería flotante más grande del mundo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: YUCATÁN, México
Llega a Yucatán el buque ‘Logos Hope’, librería flotante más grande del mundo. (Notimex)

El buque ‘Logos Hope’, considerado la librería flotante más grande del mundo, atracó este jueves en el Puerto de Altura de Progreso en Yucatán.

El buque inició operaciones en el 2009 en Alemania, cuenta con una tripulación de voluntarios de 60 naciones que han navegado a través de 100 puertos de Europa, América, Asia y África.

‘Logos Hope’ es una organización alemana sin fines de lucro cuyo objetivo es proporcionar conocimiento y promover la cultura.

Este barco de 132 metros es conocido como el ‘Blibliobuque’ ya que cuenta con más de 5 mil libros de todo tipo, el 70% son en español y el 30% en inglés y otros idiomas.

Vienen de más de 60 países diferentes y en la librería hay 5 mil títulos diferentes”, afirmó Derek Colomberguer. Capitán del barco ‘Logos Hope’.

Llega a Yucatán el buque ‘Logos Hope’, librería flotante más grande del mundo. (María Fritz Sierra)

En el barco viven 17 familias, incluidos 20 niños, que ahí estudian.

Brindar conocimiento, ayuda y esperanza. Es esperanzador 400 personas viviendo a bordo de esta embarcación de más de 60 nacionalidades”, señaló Claudia Rocha, coordinadora de Proyectos del Barco ‘Logos Hope’.

Betzabé es uno de los 12 mexicanos de la tripulación. Ha visitado más de 12 naciones a bordo del ‘Logos Hope’ llevando cultura a través de la lectura

Como las personas te reciben, al ver la gratitud de las personas, al ver que tú puedes marcar una diferencia en esas personas hace que todo valga la pena”, reiteró Betzabé Burgos, integrantes de la tripulación del barco.

El Barco ‘Logos Hope’ ha sido visitado por más de 7 millones de personas y se espera que 50 mil yucatecos lo visiten.

Este buque ha visitado en México los puertos de Veracruz, Tampico, Coatzacoalcos y ahora Puerto Progreso.

Llega a Yucatán el buque ‘Logos Hope’, librería flotante más grande del mundo. (Notimex)

Con información de Alejandro Sánchez

KAH