Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Llega a Oaxaca cuerpo de mexicano asesinado en Quebec, Canadá

Arturo Morales de Paz trabajaba en el diseño de aviones para una empresa en Montreal
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
Llega a Oaxaca cuerpo de mexicano asesinado en Quebec, Canadá (Noticieros Televisa)

El cuerpo de Arturo Morales de Paz, el ingeniero mexicano de 33 años de edad que fue asesinado en Canadá, llegó a Miahuatlán, Oaxaca, de donde era originario. El joven fue asesinado hace 13 días en Montreal.

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, gestionó la repatriación a petición de los familiares del joven.

“El cuerpo llegó el día de ayer, en un vuelo con casi tres horas de retraso de Canadá a la Ciudad de México. Ya estaba la funeraria que nosotros contratamos esperando el cuerpo. Se tardó como cuatro horas más o menos para que nos lo entregaran en el aeropuerto de la Ciudad de México y en ese momento que nos lo entregaron, pues empezó el trayecto de la Ciudad de México a Miahuatlán”, explicó Aída Ruiz, directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

El joven oaxaqueño fue asesinado a puñaladas a bordo de su vehículo en el estacionamiento de un centro comercial, el pasado 18 de diciembre, un día antes de que abordara su vuelo de regreso a Oaxaca, donde planeaba pasar las vacaciones decembrinas.

“Mi familia aún sigue desconsternada (sic), por el asesinato de mi hermano Arturo. Sin embargo, hoy encontramos el tema de tranquilidad, porque hoy, el cuerpo de mi hermano ha llegado con nosotros a la casa, él ya se encuentra aquí en Miahuatlán, para poderle dar el velorio correspondiente y posteriormente darle cristiana sepultura”, señala Margarito Morales de Paz, hermano de Arturo.

Desde hace tres años, Arturo Morales de Paz trabajaba en el diseño de aviones para una empresa en Montreal, Canadá.

Según Margarito, su hermano menor, Arturo era un joven tranquilo, que no tenía problemas con nadie. En Canadá vivía solo y no se había casado, ni tenía hijos.

Nadie se explica hasta ahora, cuáles fueron las causas que motivaron su asesinato, porque cuando encontraron su cuerpo, sus pertenencias estaban intactas.

“Solicitamos el apoyo de las instituciones estatales, federales e internacionales, para que puedan ejercer presión para que puedan seguir en el proceso de investigación y, sobre todo, gestionar con las autoridades canadienses, que el asesinato de mi hermano pueda ser esclarecido, sabemos que eso no le va devolver la vida mi hermano, sin embargo, como familia, necesitamos saber qué fue lo que pasó, cómo pasó”, dice Margarito Morales de Paz, hermano de Arturo.

Arturo Morales será velado en privado en la casa que lo vio nacer, en la calle 3 de octubre, número 309, en el centro de Miahuatlán y el dos de enero será sepultado en el panteón municipal.

Con información de Jorge Morales

MLV