Llega a México otro cargamento con más de 500 mil dosis de vacunas COVID-19 de Pfizer

AMLO asegura que en México está por terminar la vacunación COVID-19 para el personal de salud

México recibió un nuevo cargamento con más de 500 mil dosis de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la conferencia mañanera.

Te recomendamos: COVAX no ha entregado ninguna vacuna COVID-19 a México, acusa Ebrard

En un enlace virtual desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Pedro Zenteno, director de Birmex, detalló que llegaron 511 mil 875 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales, 386 mil 100 serán para la Ciudad de México y las 125 mil 775 restantes se irán a Monterrey, Nuevo León.

Las nuevas vacunas de Pfizer serán para aplicar segundas dosis al personal de salud de hospitales COVID-19.  

López Obrador aseguró que se va a continuar con la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de México y destacó que está por terminar la jornada para el personal de salud.

AMLO subrayó que de acuerdo con especialistas, “si se vacuna a adultos mayores de 60 años se logra reducir la mortalidad por COVID en un 80%”.  

“Pensamos que para abril vamos a tener vacunados, cuando menos con una primera dosis, a todos los adultos mayores del país, y así vamos a seguir”, afirmó.

Nuestro país tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer; 79.4 millones de la británica AstraZeneca; 35 millones de la china CanSino; 24 millones de la rusa Sputnik V; 10 millones de la china Sinovac; y 51.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A continuación te compartimos el video completo de la conferencia de AMLO.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT