Llaman a cuidar la salud mental de personal que lucha contra el coronavirus

Bajo el lema "cuidemos a quien nos cuida, quédate en casa", el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot, detalló que la pandemia de Covid-19 ha provocado la unión entre el personal de salud

Este sábado, en la conferencia diaria de salud sobre la situación del COVID-19, autoridades del Gobierno de México, llamaron a cuidar la salud mental de personal que lucha contra el coronavirus.

Te recomendamos:  Suben a 3 mil 353 los muertos y a 33 mil 460 los casos confirmados de COVID en México

“Son cuatro clínicas virtuales que van a a estar siendo contestadas por psicólogos y psiquiatras dependiendo de lo que hayan puntuado. digamos entre más alto, si fue una crisis emocional o el riesgo suicida, el consumo de sustancias, asiedad, depresión y somatización y por último, la clínica de Burnout o estrés postraumático o fatiga por compasión”, dijo Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Agregó que ellos, pueden sufrir de depresión, ansiedad y estrés, por lo que psicólogos y psiquiatras estarán para ayudarlos a través de la línea de la vida, en el 800-911-2000, y por medio de la página de CORONAVIRUS.GOB.MX

Todos estamos al tanto de las agresiones que han sufrido nuestros compañeros y compañeras a lo largo del país y yo desde aquí les quiero decir de frente: Usen su uniforme con dignidad y con orgullo, no están solos”, explicó.

Bajo el lema “cuidemos a quien nos cuida, quédate en casa”, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot, detalló que la pandemia de Covid-19 ha provocado la unión entre el personal de salud, a quienes les recordó que no están solos en la lucha contra el coronavirus.

Con información de ForoTv

HAVJ