CRIMEN Y SEGURIDAD

Llamada al 911 frustra secuestro en Tláhuac

La mañana de este lunes, una llamada al 911 alertó del secuestro de dos personas: Una mujer de 30 años de edad y su hija de tres años, quienes fueron subidas por la fuerza a una camioneta en el cruce de las calles Juan Bretel y Don Giovani, en la colonia Miguel Hidalgo, de la delegación Tláhuac.

– 911, ¿cuál es su emergencia?

– Se acaban de robar a un niño.

– ¿En qué delegación es?

– Es delegación Tláhuac. Se llevaron a la señora en una camioneta color vino… Se llevaron tanto a la niña, como a la señora”.

Álvaro Sánchez, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), explicó que a los presuntos secuestradores “no les da tiempo de efectuar ninguna llamada a los familiares… Lo único que menciona la femenina es que la levantan a ella y a su hija y ella solo escucha disparos, pero no sabe porque la habían levantado… La mujer de 30 años y su hija de tres años iban envueltas en una cobija, al interior de la camioneta”.

Por casi una hora, la camioneta fue monitoreada por cámaras de video vigilancia.

En su huida, atropelló a dos personas y finalmente fue detenida por policías capitalinos en las faldas del Cerro de las Tres Cruces, en la delegación Iztapalapa.

Sus cuatro tripulantes fueron asegurados, después de un enfrentamiento.

En persecución del vehículo, los policías preventivos detectaron que se estacionaba en la Sierra de Santa Catarina donde descendieron cuatro hombres, que pretendían darse a la fuga, pero en respuesta fueron detenidos metros más adelante. En el lugar, policías de la Ciudad de México liberaron a la víctima, y a los cuatro implicados se les aseguró un arma corta y un arma larga”, detalló el subsecretario de Operación Policial.

En rueda de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública informó que dos de los detenidos tienen antecedentes penales.

Uno de los detenidos, de 61 años de edad, originario de Oaxaca, cuenta con dos ingresos a reclusorios en la capital, por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado y homicidio.

El otro hombre, de 40 años de edad, es originario de Mazatlán, Sinaloa; declaró que lleva un mes viviendo en la Ciudad de México y participó en otros secuestros y homicidios.

Además, les aseguraron dos armas, una pala y un machete, con los que presuntamente habían cavado un hoyo en la zona de las minas.

También puedes leer: Mujer se salva de asalto en la delegación Iztapalapa

 

Con información de Elizabeth Mávil.

 

RMT