Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Llama López Obrador a la población a la reconciliación y a la unidad

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: PACHUCA, México
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa. (YouTube)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a trabajar unidos por el bien del país: “Vamos a respetarnos y a trabajar unidos por la trasformación de Hidalgo y por la transformación del país”

Tras señalar que hay deseos de la gente de ejercer sus derechos a plenitud, el Ejecutivo federal adelantó: “Vamos a la reconciliación” y exhorto a los habitantes a que no se sigan atizando las diferencias.

En su conferencia de prensa matutina, esta vez en la capital de Hidalgo, el primer mandatario sostuvo que los mexicanos ya no quieren seguir siendo ciudadanos imaginarios, sino que están demostrando que son habitantes de verdad, por ello, dijo, no se debe apostar por la confrontación, aunque advirtió que debe haber nuevas reglas.

Además de la posibilidad de expresar las diferencias, la democracia significa unirnos en lo fundamental, en el interés general y tener presente que la patria es primero, afirmó el presidente al señalar que una cosa son los partidos y otra el gobierno.

Indicó que el gobierno se constituye para el interés general y si éste tiene como prioridad garantizar la paz, “todos debemos unirnos en ese propósito”, dijo durante la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la entidad y en presencia del gobernador Omar Fayad.

El mandatario federal mencionó los ejes de su estrategia para combatir a la inseguridad: Acabar con la corrupción, establecer un gobierno austero, atender prioritariamente a los pobres, fortalecer programas sociales y garantizar la seguridad a través de la Guardia Nacional.

López Obrador también habló de sus adversarios que lo acusan de llevar el país a una recesión

“Nuestros adversarios quieren que nos vaya mal y no voy a dejar de mencionarlo porque los conozco. Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado”, dijo el mandatario desde Zapotlán de Juárez.

Además, acusó a ciertos periodistas y columnistas de atacar al Gobierno porque ahora no se benefician ni cobran de él.

“Esto es un invento, la economía está muy bien”, apuntó el mandatario, que este miércoles alargó su conferencia matutina diaria hasta las dos horas.

Sobre la suspensión del acuerdo de exportación del tomate mexicano por parte de Estados Unidos atribuyó la decisión a una medida “política-electoral” del país vecino.

Con información de Notimex y EFE.
RAMG