SALUD

Llama AMLO a vacunarse contra COVID-19 en municipios fronterizos de Sonora

La vacunación en los municipios fronterizos de Sonora inició el lunes 28 de junio, para personas de 18 a 39 años de edad

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este martes 29 de junio a los habitantes de los municipios fronterizos de Sonora a acudir a los módulos de vacunación contra COVID-19.

Te recomendamos: Baja California logra vacunar contra COVID-19 a todos los mayores de 18 años

“Invitarlos a todos los que viven en los municipios fronterizos para que se vacunen, en San Luis Río Colorado, ahí va a estar, ya desde ayer hay un módulo, me acuerdo de un módulo que está en el nuevo parque de béisbol, ahí pueden ir a vacunarse.

Agregó que también se pueden vacunar en los módulos de Sonoyta, que es el municipio de Plutarco Elías Calles. Añadió que en Puerto Peñasco también hay módulos y en Altar, que es un municipio limítrofe con Estados Unidos.

“En esos cuatro municipios hay módulos y que todos se vacunen. Es voluntario pero hay que tomar en cuenta que es muy importante protegernos”, dijo.

Vacunación en municipios fronterizos de Sonora inició el lunes

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que la vacunación contra COVID-19 en los municipios fronterizos de Sonora inició el lunes 28 de junio, para personas de 18 a 39 años de edad.

Estamos coordinando la vacunación en la frontera norte. Cuatro municipios. El sábado 26 de junio se transportaron las vacunas a San Luis Río Colorado. Cuatro municipios. Puerto Peñasco, Altar y general Plutarco Elías Calles”.

La funcionaria añadió tan pronto lleguen más vacunas se continuará con los municipios que faltan. Dijo que ya está autorizada la vacuna para los municipios faltantes.

“Por lo pronto para ayer hoy y mañana pensamos que podemos aplicar allá, en esto cuatro municipios 94 mil vacunas. Vacunas donadas por el gobierno de Estados Unidos. 52 células de vacunación y la aplicación de la totalidad se está pensando que se dé en cuatro días”.

Detalló que la vacunación se realiza en cuatro municipios, pero se seguirá con los siete restantes en los próximos días. Acotó que todos los municipios están contemplados para esta misma semana.

Dijo que todas las dependencias participan y que el módulo de vacunación el municipio de Altar está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En San Luis Río Colorado la vacunación es en el estadio de beisbol y en Sonoyta en una secundaria. En Puerto Peñasco se realiza en el centro de convenciones.

La titular de la SSPC añadió que nadie se va a quedar sin vacuna.

El Gobierno mexicano inició la vacunación en Baja California el pasado 17 de junio, con la intención de reabrir la frontera con Estados Unidos, cerrada a viajes no esenciales desde hace 15 meses.

Con información de Presidencia de la República

AAE