Líneas 4, 5 y 6 del Metro de CDMX reanudarán servicio el martes, confirma Florencia Serranía

Quedan pendientes de reapertura las Líneas 1, 2 y 3 del Metro de la CDMX, donde siguen los trabajos para restablecer la energía eléctrica
Aspectos de las aglomeraciones por el cierre de varias estaciones del Metro de CDMX. (Curatoscuro)

Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que las Líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) reanudarán el servicio el martes 12 de enero de 2021, a las 05:00 horas, tras el incendio en el Centro de Control que acusó la muerte de una persona y el cierre de seis Líneas. 

Te recomendamos: Metrobús, Trolebús, Mexibús y RTP suplen servicio del Metro por cierre de seis Líneas

En conferencia de prensa virtual, Serranía Soto presentó el avance de las acciones para el restablecimiento del servicio en las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, afectadas por el incendio en el Centro de Control.

La funcionaria dijo que hasta este lunes se ha realizado una revisión profunda de las subestaciones que energizan cada una de estas líneas.

Al momento, se verificó el 80% de las 32 subestaciones de rectificación y se llegará al 100% hacia las 15:00 horas.

También se han realizado pruebas de energización. Se completaron las pruebas en las tres Líneas al 100% con la totalidad de los protocolos correspondientes realizados.

Se revisaron los sistemas de control y pilotaje automático, proceso que presenta un avance del 80% y quedará concluida alrededor de las 18:00 horas.

Florencia Serranía dijo que la verificación del cableado y su alimentación se encuentran al 100%.

Mientras que la comunicación TETRA, entre trenes y reguladores del PPC2 (provisional), está restablecida al 100%.

Las pruebas de itinerarios locales están al 80% de avance.

Pruebas con los trenes sin pasajeros para garantizar la seguridad y realizar ajustes en la operación.

La directora del Metro señaló que a las 17:00 horas se efectuará el recorrido con trenes de verificación, uno por Línea y que el inicio de estas pruebas se llevará a cabo en las terminales Martín Carrera de la Línea 4; Pantitlán, de la Línea 5; y El Rosario, de la Línea 6.

Apuntó que a las 19:00 horas se harán las pruebas con trenes al vacío para verificar las condiciones de seguridad de los usuarios para su correcta operación.

Las autoridades indicaron que los trabajos continúan en las Líneas 1, 2 y 3 del Metro de CDMX, para su pronta reapertura, sin revelar en qué fecha será.

¿Cuándo reabren las Líneas 1, 2 y 3 del Metro?

Las autoridades dijeron que los trabajos para restablecer la energía eléctrica en las Líneas 1, 2 y 3 continúan, de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que el servicio se reanude lo más pronto posible, y que en su momento informarán sobre los avances que se tengan.

Serranía Soto agradeció a la CFE y a su director, Manuel Bartlett, por su “invaluable apoyo”, pues sin su ayuda “no podríamos estar presentando los resultados que vamos a presentar en este momento”.

A continuación te compartimos el video de la conferencia de las autoridades del Gobierno de CDMX.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT