Línea 5 del Metrobús, hasta Las Bombas, estará lista el 31 de agosto

La ampliación de la Línea 3 del Metrobús lleva el 40% de avance, la cual se estima que concluya en noviembre de este año
Metrubús de la Ciudad de México. Twitter

La Línea 5 del Metrobús, hasta la estación Las Bombas, estará lista el 31 de agosto, informó este lunes Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Anuncian nueva línea del Metrobús de CDMX en Circuito Interior

Esteva detalló que para el 31 de agosto estará lista la Línea 5 del Metrobús hasta la estación Las Bombas, la cual lleva el 93% de avance. Y para el 15 de octubre estará listo el segundo tramo que llega hasta Preparatoria No.1, la cual lleva el 40% de avance y en la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, se lleva el 40% de avance, la cual se estima que concluya en noviembre de este año.

El funcionario aseguró que el avance en el carril confinado es del 75% y el tramo de Etiopía hasta Miguel Laurent está prácticamente concluido.

La ampliación de la Línea 4 del Metrobus actualmente lleva el 1% de construcción y concluirá en abril del 2021.

La primera etapa de ampliación de la Línea 12 del Metro lleva el 67% de avance y se estima que esté lista para diciembre de este año.

La Línea 1 del Cablebús lleva el 77% de avance global y la Línea 2, el 72% de avance y el 50% de la fabricación de todo el equipo electromecánico.

Con información de Cinthya Marín.
FM