ACCIDENTES

Línea 2 del Metro restableció servicio conforme a expectativas: Florencia Serranía

Este martes 9 de febrero, la red de vehículos de apoyo emergente a usuarios del metro, opera con 262 autobuses y 266 personas que orientan a los pasajeros.

En su primer día de restablecimiento, la Línea 2 del Metro ofreció su servicio conforme a las expectativas, aseguró la directora del Metro, Florencia Serranía, este martes 9 de febrero.

Te recomendamos: Alberto Fernández, presidente de Argentina, participará en festejos por el Día de la Bandera

“Movimos ayer 211 mil 265 personas, esto es importante porque la línea 2, el primer día de operación representó el 15% de la afluencia total de las personas usuarias movilizadas en la red y eso pone sobre la mesa, la aportación que hace la línea 2 a nuestro sistema, se va a seguir estabilizando esta semana, el día de hoy iniciamos puntualmente a las 5 de la mañana, estamos operando con 16 trenes”.

Informó que este lunes 8 de febrero, la línea 1, movilizó al 15% de la afluencia total del sistema, que fue de un millón 960 mil 835 usuarios.

Este martes, dicha línea, inició su servicio a las 5 de la mañana, con 15 trenes en 4 minutos de intervalos y en modo de pilotaje automático para darle más seguridad a los pasajeros.

Mientras que la Línea 3, movilizó 280 mil personas, el 11% de la red, con 10 trenes en intervalos de 4 minutos.

“Con relación a nuestro programa general, les reporto la remoción de escombros, aquí pueden ver cómo vamos en un porcentaje un poquito mayor, el piso uno lleva un avance del 65%, estos pisos conforme subimos, tenemos menos afectación que los primeros”, aseguró Serranía.

Por otra parte, Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que la red de vehículos de apoyo emergente a usuarios del metro, opera este martes 9 de febrero, desde las 5 de la mañana, con 262 autobuses y 266 personas que orientan a los pasajeros.

“La ocupación promedio de los vehículos hoy, es de 8% esto se debe a que la mayoría de usuarios que usaban la red emergente pues eran usuarios de la línea 2 del Metro o que hacían transferencia de la uno y la 3 hacia la línea dos, y ahora que está en operaciones, son realmente mucho menos los usuarios que usan la red emergente, pero aun así la mantenemos en operación para en caso de que haya alguna contingencia o algún pico de demanda, podamos atender rápidamente a los usuarios”, informó Lajous.

En videoconferencia dijo que gradualmente, se regresa a los niveles de ocupación y servicio que tenían antes del incidente del 9 de enero.

Con información de Juan Sebastián Solís 
GANR