Estaciones de Línea 1 del Metro están listas para reiniciar operaciones

La directora del Metro presentó un video de cómo se encuentran las estaciones

Florencia Serranía, directora general del Metro, dijo que las estaciones de Línea 1 ya están listas para reiniciar operaciones el lunes 25 de enero

Te recomendamos: Metro de CDMX reporta que sistemas de seguridad para operar Línea 1 funcionan al 100%

Serranía presentó un video de cómo se encuentran las estaciones; con una dresina y un vehículo ferroviario ligero, se supervisan los trabajos de mantenimiento y reparación de daños.

La directora del Metro aseguró esta mañana que ya revisan los últimos detalles y verifican todos los sistemas para que se restablezca el servicio en la línea uno este lunes 25 de enero, tal como se tiene previsto.

Tenemos ya la entrada en operación con sistema de seguridad y control para la Línea 1 al 100% seguimos verificando los sistemas de control y pilotaje automático estamos en pruebas al vacío en este momento. Ya están todas las estaciones limpias, sanitizadas para recibir a nuestros usuarios el próximo lunes.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, confirmó que este lunes se reanudará el servicio en la Línea 1 del Metro.

Las unidades se están preparando evidentemente para los ajustes que sean necesarios para la entrada en operación de la L1 del metro el día lunes, se seguirá proveyendo el servicio para los usuarios que así lo deseen, indicó.

Con información de FOROtv
HAVJ