Declaran desierta licitación para Línea 1 de Cablebús, informa Sheinbaum

Declaran desierta licitación para Línea 1 de Cablebús, informa Sheinbaum

El proyecto de la Línea 1 del Cablebús se llevará a cabo, aunque por lo pronto declararon desierta la licitación. (Twitter)

La licitación para la construcción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Cablebús será por invitación restringida, anunció Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, luego de que se diera a conocer que el primer proceso de licitación se declaró desierto.

Informó que las propuestas de los tres licitantes fueron desechadas por rebasar el presupuesto o por no cubrir al 100% los requisitos técnicos.

“Con la invitación restringida pues ya se revisan todos los presupuestos de las mismas empresas que llegaron al final de la licitación, es decir, muchas de ellas son muy buenas empresas, pero realmente en los precios no, o eran muy bajos o eran muy altos o no presentaron todo lo técnico que se requería, entonces prefirió el comité declararlo desierto”, defendió la jefa de Gobierno.

Indicó que, a pesar de esto, tanto la construcción de la Línea 1 como de la Línea 2 de Iztapalapa se llevará a cabo en tiempo y forma.

“El proyecto se va a hacer, eso sin la menor duda, no podemos estar a expensas de que se suban de precio las empresas o que de plano se tiren al piso para ganar una licitación, entonces lo que nosotros queremos hacer es un buen proyecto, bien construido y bien operado”, apuntó Sheinbaum Pardo.

Prevé que la empresa definitiva sea anunciada en un mes aproximadamente.

En otro tema, Claudia Sheinbaum adelantó que trabaja con diputados locales para hacer cambios en el código penal, que permita aplicar sanciones a quienes agredan a cualquier elemento de la policía, luego de la agresión que sufrieron 8 policías en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, al intentar detener a asaltantes.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo

CARGANDO...