CRIMEN Y SEGURIDAD

Linchan y prenden fuego a hombre en Metepec, Hidalgo

Al menos un centenar de pobladores de Metepec, Hidalgo, se manifestaron frente al Ayuntamiento municipal y despojaron a la policía local de cuatro personas que tenían bajo su resguardo.

Los pobladores desconocieron a estos sujetos como habitantes de la localidad y los acusaron de ser presuntos “robachicos”.

A uno de ellos le prendieron fuego. Murió minutos después. El gobierno del estado lo identificó como agente del Ministerio Público adscrito a Tulancingo.

En los videos que se han difundido en las redes sociales se puede ver cómo uno de los agentes es golpeado, pese a la presencia de algunos policías.

Un auto también quedó calcinado.

Personal de la Agencia de Seguridad Estatal controló la situación y tomó bajo su custodia a los otros tres detenidos.

Sólo este año se han reportado 184 linchamientos en México. Los especialistas aseguran que esto ocurre porque los gobiernos no atienden la emergencia y por el hartazgo de la sociedad ante la impunidad.

En agosto, también en Hidalgo, una pareja fue linchada y quemada por el presunto intento de robo de un niño en Santa Ana Ahuehuepan, en Tula.

En conferencia de prensa, autoridades de Hidalgo confirmaron el fallecimiento del hombre y que la mujer llegó viva al hospital, pero perdió la vida a causa de un paro cardíaco por las quemaduras en su cuerpo.

Se recibió un reporte por parte del C-4 informando que en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, del municipio de Tula de Allende, se encontraban dos personas, una del género masculino y otra del género femenino, retenidas presuntamente por robo de un infante”, explicó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Con información de Jesús Bahena

LHE