Linchan en Puebla a feminicida, retienen a regidores

FOTO Linchan a feminicida en Nicolás Bravo, Puebla Página Negra 4 marzo 2019

Linchan a feminicida en Nicolás Bravo, Puebla (Pägina Negra)

La Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue el linchamiento de un hombre señalado por un feminicidio en el municipio de Nicolás Bravo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando alrededor de cien personas detuvieron y lincharon a un hombre originario del municipio de Vicente Guerrero. El hombre fue señalado por el presunto apuñalamiento de una mujer que más tarde perdió la vida en el Hospital General de Tehuacán.

También se ha solicitado a la Presidencia Municipal de Nicolás Bravo proporcionar toda la información pertinente que conduzca al esclarecimiento de los hechos y se castigue a los responsables. Además, se ha instruido brindar todo el apoyo institucional a los familiares de las víctimas.

Se informa además que ya fueron puestos en libertad tres regidores que durante algunas horas fueron retenidos por la población en las instalaciones del mismo Ayuntamiento, en protesta por la inseguridad en la zona.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal Preventiva reforzó la presencia en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La prensa local identifica al hombre linchado como Juan Sánchez y señala que estaba en estado de ebriedad cuando apuñaló a una mujer identificada como Marcelina N., de 35 años, quien impidió que el agresor violara a su hija.

La joven agredida pidió ayuda a los vecinos, que atacaron al presunto feminicida y tiraron su cuerpo en la plaza pública del municipio.

El pasado 16 de febrero un grupo de 100 personas linchó a uno de dos presuntos ladrones que supuestamente robaron un taxi en San Martín Texmelucan. El otro presunto delincuente, que las policías municipal y estatal lograron rescatar con la mediación de un delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), fue presentado en calidad de detenido en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

También en San Martín Texmelucan, un hombre fue salvado de ser linchado después de que habitantes de la localidad de la junta auxiliar de Santa María Hueyatzacoalcos lo detuvieron luego de haber atropellado al menos a cuatro personas.

Con información de SGG Puebla y Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...