Linchan a pareja de presuntos secuestradores en Puebla

Una turba de alrededor de 200 personas, los señaló de intentar sustraer a una menor edad

Una pareja de presuntos secuestradores fue linchada en la localidad de Portes Gil, del municipio de San Nicolás Buenos Aires, en el estado de Puebla.

Te recomendamos: Policía impide linchamiento de presunto ladrón en Capácuaro, Michoacán

Una turba de alrededor de 200 personas, los señaló de intentar sustraer a una menor edad.

El hombre y la mujer, llegaron a la población a bordo de una camioneta color blanca con placas del estado de Veracruz.

“Se hablaba de que se querían robar a un menor de edad y pues ya cuando la gente se empezó juntar como casi siempre pasa, eran muchos, si ya por la noche digo no te podría decir con exactitud cuántos eran pero si había mujeres, había hombres, señores, la comunidad se juntó para buscarles dar un escarmiento”, señaló un habitante.

Los presuntos secuestradores fueron detenidos por la población, golpeados y atados a un poste que se ubica sobre la calle 5 sur de la comunidad.

Ahí los siguieron golpeando y amenazaban con quemarlos.

Horas más tarde, elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para rescatar a la pareja. El hombre falleció cuando era trasladado a un hospital, y la mujer minutos después cuando recibía atención médica.

“Lamentablemente ya hubo un segundo fallecimiento y apenas la Fiscalía tendrá que desarrollar sus actividades relacionadas con la investigación para poder determinar responsabilidad y quiénes hayan participado. Los protocolos se ejercitan desaforadamente los lugares lejanos como San Nicolás Buenos Aires, tienen dificultades, las policías para llegar, se enfrentan a ellos solo las policías municipales con muchos, mucho problema”, destacó Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Este día, en la comunidad de Portes Gil pocos habitantes salieron a realizar sus actividades cotidianas.

Hasta ahora los dos muertos permanecen como desconocidos.

La Fiscalía de Puebla, ya inició las investigaciones para ubicar a los responsables de este acto de linchamiento.

 

Con información de Antonio Morán

KAH