-->

Linchan a un hombre por intentar agredir a una mujer en Puebla

linchan hombre agredio mujer puebla muere

(Foto; Archivo)

En Puebla, un presunto delincuente fue retenido y linchado por vecinos de la colonia viveros del Valle ubicada en el ayuntamiento de Puebla.

A través de un comunicado se informó que el incidente ocurrió la noche del viernes.

Mediante una llamada telefónica, se tomó conocimiento sobre una solicitud de ayuda en la intersección de las calles Girasoles y Tulipanes, motivo por el cual policías municipales se aproximaron al punto para brindar el apoyo. A su arribo, se percataron sobre la presencia de personas con actitud agresiva en inmediaciones de una barranca, los cuales ocasionaban diversas lesiones a un hombre a quien señalaron como responsable de intentar atacar a una mujer en la vía pública”, indicó.

Policías municipales implementaron labores táctico-operativas para el rescate del sujeto.

Es importante señalar que durante el proceso los efectivos fueron agredidos con rocas. Derivado de lo anterior, cinco radio patrullas resultaron como diversos daños, una de éstas de la Policía Estatal Preventiva así como una elemento de la SSPTM policontundida. Su estado de salud se reporta estable”, señaló.

Policías evitan linchamiento en la alcaldía GAM

Debido a las múltiples heridas que presentaba el probable responsable, fue necesario su traslado inmediato a un nosocomio de la capital para su atención médica. Posteriormente, se supo que el individuo falleció.

La Fiscalía General de Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Detienen a 199 personas en la Ciudad de México por diversos delitos

Durante las últimas 24 horas del fueron detenidas 199 personas en la Ciudad de México, de las que cuales 101 fueron por los delitos de por narcomenudeo, robo de vehiculo, a transeúnte, en Metro, a negocio y casa habitación con violencia.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó en rueda de prensa que 20 implicados fueron detenidos en las alcaldías de Iztacalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Tláhuac, Venustiano Carranza, Coyoacán y Magdalena Contreras.
Asimismo, comentó que se remitieron al Juzgado Cívico a 797 personas por diversas faltas, y se llevaron a cabo 53 operativos diferentes en la capital, con mil 883 revisiones de vehículos.

Precisó que por faltas al Reglamento de Tránsito y Vialidad, se levantaron dos mil 514 infracciones, 327 motos remitidas a depósitos y 100 vehículos a corralón. Se cuidó la integridad de 32 mil 580 asistentes en 50 eventos masivos, de los cuales 31 fueron artísticos, 18 culturales y un religioso.

Indicó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 74 atenciones en vía pública; 45 traslados de enfermos y lesionados, tres mujeres en situación de parto y dos atenciones a personas en situación vulnerable.

Linchamientos en México: Policías rescatan a hombre en CDMX

Agregó que el programa Conduce Sin Alcohol aplicó 390 pruebas de alcoholemia y remitió a 66 infractores al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) realizó nueve vuelos de seguridad disuasiva y vialidad, con seis horas y 15 minutos, de los que siete fueron recorridos aéreos de seguridad y dos vuelos de ambulancia aérea.

Por otro lado, se brindaron 135 sesiones de Equinoterapia gratuitas. En Guelatao 96, Jalalpa 15 y Bordo de Xochiaca 24; con un total de 24 terapeutas, cuatro auxiliares y 15 semovientes.

Asimismo, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 677 elementos en campo y Estaciones de Policía, además se aplicaron 341 correctivos disciplinarios.

Collins Flores dio a conocer que ayer se cometieron seis delitos por robo a transeúnte; robo a transporte público, violación, narcomenudeo, portación de arma de fuego y robo de autopartes en los sectores Congreso, Nativitas, Coyoacán, Morelos, San Jerónimo y Taxqueña.

En estos operativos se detuvo a nueve implicados, de los cuales cuatro cuentan con diversos ingresos previos al sistema penitenciario.
Además, se aseguraron dos armas blancas, un kilo y 500 gramos de marihuana, 48 bolsas de plástico con piedra blanca, con las propiedades de la cocaína, 30 bolsas con las características del cristal y 18 bolsas más de polvo blanco.

Linchamientos son consecuencia de inoperante sistema de justicia: especialista

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y Notimex.

FSR

CARGANDO...