Linchan a hombre en San Martín Texmelucan, Puebla

Imagen: Mapa de Puebla

Altares monumentales llegan a viviendas de Huejotzingo, Puebla. (Noticieros Televisa)

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) investigará los hechos ocurridos este sábado en el municipio de San Martín Texmelucan, donde un grupo de 100 personas linchó a uno de dos presuntos ladrones que, supuestamente robaron un taxi.

El otro presunto delincuente, que las policías municipales y estatales lograron rescatar con la mediación de un delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), fue presentado en calidad de detenido en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Policías permanecen en la zona, con la finalidad de procurar el orden y la paz social, a la vez de coadyuvar con la FGEP y autoridades municipales.

POLICÍAS SALVAN A HOMBRE DE LINCHAMIENTO TRAS ATROPELLAR A PERSONAS EN PUEBLA

En San Martín Texmelucan, Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública salvaron a un hombre de ser linchado, después de que habitantes de la localidad de la junta auxiliar de Santa María Hueyatzacoalcos, lo detuvieron luego de haber atropelló al menos a cuatro personas.

En esta grabación, que se difundió en redes sociales, se observa el momento en que un hombre en compañía de su hija, siguen al conductor de un automóvil que momentos antes chocó contra tres vehículos, pasó sobre dos motocicletas y atropelló a dos peatones en San Rafael Tlananalapan, hasta llegar a Santa María Hueyatzacoalcos.

Cuando escapaba impactó a otra mujer sobre la calle Veracruz, frente a la Capilla de San Isidro.

El hombre y su hija llamaron al 911 para pedir ayuda de la policía municipal y detener al sujeto que conducía a exceso de velocidad.

En el audio se escucha cómo explican a la Policía la ruta que sigue el conductor.

La persecución terminó a la altura del fraccionamiento San Rafael, donde el conductor del vehículo en estado de ebriedad fue detenido y bajado a golpes del auto.

Al lugar llegaron elementos de la Policía que activaron los protocolos para evitar que el hombre fuera linchado.

LHE

CARGANDO...