Suman 7 hombres linchados en Cohuecan, Puebla

Dos víctimas fueron colgadas de un árbol y tres más golpeados hasta morir; ante el repliegue de fuerzas estatales, pobladores aprovecharon para linchar a dos personas más

FOTO Suman 7 hombres linchados en Cohuecan, Puebla (FOROtv)

Suman 7 hombres linchados en Cohuecan, Puebla (FOROtv)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que tras los hechos de violencia registrados en el municipio de Cohuecan, donde cinco hombres fueron linchados, por la noche hubo dos más, relacionados con el secuestro de una persona, con lo que suman siete víctimas.

Te recomendamos: Linchamientos en México, en ascenso; CNDH documenta 336 de 2015 a 2018

Explicó que las fuerzas estatales se replegaron para permitir las labores ministeriales y así distender la situación que prevaleció a lo largo del día, acción que fue aprovechada por un numeroso grupo de pobladores, quienes emprendieron una persecución que derivó en el linchamiento de dos personas más.

A través de un comunicado, la SSP comentó que se realizan labores para contener el clima de tensión que se registra y reestablecer el orden en la región.

Por la tarde, habitantes de los municipios de Cohuecan y Tepexco lincharon a cinco presuntos secuestradores, además, en los hechos murió un civil por disparos, informaron autoridades estatales.

Señalaron que todo se originó por el secuestro de un hombre que viajaba en una camioneta, en localidad de Tepexco. Esto originó una persecución mediante la que los pobladores capturaron a dos presuntos secuestradores, a quienes colgaron en un árbol en Los Reyes Teolco, municipio de Cohuecan, lo que les causó la muerte minutos después.

Posteriormente, fueron capturados otros tres presuntos delincuentes, a quienes también lincharon, y más tarde, ante el repliegue de las fuerzas estatales, pobladores aprovecharon para perseguir y lincharon a dos personas más.

FOTO Suman 7 hombres linchados en Cohuecan, Puebla (FOROtv)
Suman 7 hombres linchados en Cohuecan, Puebla (FOROtv)

Suman 7 hombres linchados en Cohuecan, Puebla (FOROtv)

Policías no pudieron impedir linchamiento, apunta periodista

Arturo Rueda, editor del diario ‘Cambio’, analizó en Estrictamente Personal el linchamiento registrado en Tepexco, Puebla.

Destacó que es el primer multihomicidio que se registra con Miguel Barbosa como gobernador y que más de cien elementos de la Policía Estatal y de varios municipios no pudieron evitar el linchamiento.

El periodista narró que, a las 10:30 hora local del municipio de Tepexco, pobladores reportaron un secuestro ante fuerzas municipales, ubicaron el vehículo donde supuestamente viajaban los secuestradores y empezaron a perseguirlos. En la persecución llegaron a Cohuecan, dos presuntos delincuentes tratan de fugarse, quieren robar un vehículo y matan a un conductor.

Entonces, los pobladores los capurtaron y los colgaron, después se llevaron los cuerpos a Tepexco. Se activó un protocolo e incluso un helicóptero sobrevoló la zona para dispersar a la multitud.

La gente sigue reunida y logra sacar a dos detenidos de los separos locales para matarlos. Un quinto presunto secuestrador fue perseguido hasta su casa y asesinado. A las 2 de la tarde ya había cinco presuntos secuestradores muertos.

Por la noche, pobladores capturaron a otros dos presuntos cómplices. A las 20:30 horas fueron colgados.

¿Por qué hay linchamiento en México?, análisis de CNDH

Con información de Notimex y Estrictamente Personal

MLV

CARGANDO...