-->

Limpian zonas afectadas por lluvias en Hermosillo, Sonora

Daños por lluvias Hermosillo, Sonora; limpian zonas afectadas

Afectaciones por lluvias en Hermosillo, Sonora. (Facebook-Gobierno de Hermosillo, archivo)

Las lluvias que se registraron este fin de semana en Hermosillo, Sonora, provocaron el cierre de calles y avenidas, casas inundadas y el desbordamiento del Río San Miguel, así como del arroyo Lázaro Cárdenas, lo que dejó a su paso grandes cantidades de lodo, basura y escombros.

La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Hermosillo trabaja en la recolección de toneladas de basura, lodo y escombro.

“Las condiciones todavía son muy apropiadas para que sigan continuando con lluvias, vamos a estar muy presentes, las cuadrillas permanentes, activando protocolos de cualquier tipo de acciones ya sean de canales, alcantarillas. Traemos 35 toneladas”, dijo Fernando Pérez Pumarino, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Hermosillo.

Lluvias rompen bordo de Ortiz y causan inundaciones en Guaymas, Sonora

Las cuadrillas de trabajadores concentran esfuerzos en 10 avenidas y bulevares de la ciudad.

“El Bulevar Ignacio Soto como azolve también del mismo cerro, los cuales ya fueron retiradas las piedras, todo lo que ponía en riesgo”, indicó Fernando Pérez Pumarino, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Hermosillo.

Luego de que varios autos fueron rescatados de la corriente de agua, las autoridades piden a la población extremar precauciones.

“Un llamado a los automovilistas a que tomen sus precauciones en condiciones de conducir y situaciones de lluvia, porque una vez que estaban nuestras unidades ahí ya no querían hacer casos a las instrucciones que el personal de bomberos les hizo”, destacó Juan Francisco Matty Ortega, director Bomberos de Hermosillo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran trabajando en el Rio San Miguel y en el Arroyo Lázaro Cárdenas, colocando sacos en los bordes para evitar desbordamientos ante la probabilidad de más lluvias.

Desborda arroyo San Pedro en Hermosillo, Sonora, e inunda tres colonias

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...