Monreal se solidariza con Lilly Téllez y afirma que no está afiliada a Morena

Lilly Téllez obtuvo la candidatura externa tras ser la mejor posicionada en las encuestas que realizó la dirigencia nacional del partido en Sonora, en 2018
Monreal se solidariza con Lilly Téllez y afirma que no está afiliada a Morena. (Cuartoscuro)

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, respaldó a la legisladora Lilly Tellez, luego de que ayer la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido le solicitara separarla de la bancada al considerar que “no representa” los ideales del partido.

Te recomendamos: Morena sanciona a Monreal por vicios en elección de presidenta de Senado

Lilly Téllez no está afiliada a Morena, obtuvo la candidatura externa tras ser la mejor posicionada en las encuestas que realizó la dirigencia nacional del partido en Sonora, en 2018.

En su petición, la Comisión Nacional de Honestidad y justicia de Morena, argumenta que ella “no puede ni debe permanecer en la bancada” porque “es evidente que no comparte, respeta, ni representa” los documentos básicos de Morena ni tampoco es una “protagonista del cambio verdadero”.

Monreal se solidariza con Lilly Téllez y afirma que no está afiliada a Morena. (Cuartoscuro)

A través de su cuenta de Twitter el coordinador Monreal expresó su solidaridad con la legisladora.

Está desproporcionada, extralimitada esta actitud, este requerimiento de separar a Lilly Téllez del GP por expresar sus ideas, por defender su posición. No lo aceptamos y obviamente, jurídicamente nos defenderemos“, señaló Ricardo Monreal.

En tanto, la presidenta del Senado, Mónica Fernández escribió en su cuenta de red social:

Un ente externo carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios“.

Con información de En Punto

KAH