CRIMEN Y SEGURIDAD

Liliana exige justicia tras haber sido secuestrada, abusada y quemada, en NL

Liliana es una joven de 23 años que fue víctima de plagio, abuso sexual e intento de feminicidio tras cuestionar a su arrendador por mujeres reportadas como desaparecidas

  • Liliana intentó denunciar ante las autoridades, pero no recibió el apoyo, lo que, además, le costó que la intentaran quemar viva

Liliana Torres, o Liliana Fernández (como se identifica en Facebook) es una joven de 23 años que fue víctima de plagio, abuso sexual e intento de feminicidio, en Nuevo León.

Te recomendamos: Víctima de intento de feminicidio denuncia a autoridades; la tildan de parásito

Todo empezó cuando rentó un lugar dónde vivir en Salinas Victoria, Nuevo, pasaron tres meses, y ella se da cuenta que dos mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas habían rentado en ese domicilio, y cuando pregunta por ellas a su arrendador, éste le arrebata su teléfono y la mantiene en cautiverio.

Liliana intentó denunciar ante las autoridades, pero le dijeron que mejor se metiera al domicilio.

“Me dijeron que ellos no podían hacer nada, que me metiera nada más al domicilio, fue lo que me dijeron, y pues yo no me quería meter, pero pues me tenían amenazada, y dije, si ya marqué a la policía, y ellos vieron que fui a los policías, pues iba a ser peor. Yo mejor me metí y pues ya empezó todo, más cosas que me hicieron, más amenazas”, relató Liliana Torres, víctima.

Tras este suceso, siguieron los maltratos y amenazas, al punto de que el agresor, con otros dos cómplices, intentaron quemarla viva.

Además, las autoridades no le han brindado el apoyo que requiere ni la seguridad que necesita, pues teme por su vida y la de sus hijos.

Refiere que en la carpeta de investigación están asentadas declaraciones que ella no hizo debido a que en esa fecha estaba hospitalizada en terapia intensiva.

“Dijeron que yo hice declaración el 26 de marzo, que yo di esta versión, yo el 26 de marzo estaba entubada, estaba en terapia intensiva”, aseguró Liliana Torres, víctima.

 

Con información de N+/Itzel Cruz Alanís

Rar