Liga Mx reporta 12 futbolistas del Santos Laguna con Covid-19

Jonathan Orozco, portero del Santos Laguna, aceptó que es uno de los 12 jugadores que dieron positivo a Covid-19
Jonathan Orozco, portero del Santos Laguna. Getty Images

La Liga Mx reportó este jueves 12 futbolistas del Club Santos Laguna con coronavirus (Covid-19), con lo que suman 12 los elementos del equipo contagiados, tras los ocho confirmados en la víspera.

Te recomendamos: Liga Mx podría regresar después del 15 de junio sin afición

“Se entregó la segunda parte de los resultados de estudios de COVID-19 realizados a los jugadores del club Santos Laguna. De dichos análisis, cuatro de nueve resultaron positivos”, informó la Liga MX.

Más temprano, el portero del equipo, Jonathan Orozco, aceptó que es uno de los ocho jugadores que dieron positivo el miércoles.

“No sé de qué manera llegó el virus a mi casa, pudo haber sido en algo que pedimos de comer, en algún paquete que nos llegó, o a lo mejor una persona que pudo haber venido a mi casa, pero no quiero echar la culpa a alguien”, dijo Orozco en un video publicado en su cuenta de Instagram.

El club realizó las pruebas desde el lunes, dentro de un protocolo que siguen los clubes mexicanos a pesar de que el torneo Clausura local, que fue suspendido el 15 de marzo por la pandemia del coronavirus, aun no tiene fecha de reinicio.

“Yo soy culpable de haber abierto las puertas de mi casa, de haber hecho una reunión de tres personas, pero que no deja de ser una reunión. Espero pronto salir de esto, me siento muy bien”, agregó el portero de 34 años.

En México se registran 59 mil 567 casos confirmados de coronavirus y 6 mil 510 fallecidos.

Con información de Reuters.
FM