#DíaDelTrabajo

Líderes sindicales reconocen reforma laboral de AMLO

Líderes sindicales reconocen reforma laboral de AMLO

FOTO: El presidente López Obrador se reunió con dirigentes sindicales en Palacio Nacional. (Presidencia)

El presidente López Obrador se reunió con dirigentes sindicales, a quienes les pidió respetar las leyes laborales.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y senador priísta, Carlos Aceves del Olmo fue uno de los primeros en llegar a la reunión, en el salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Tenemos que hacer modificaciones seguramente a nuestros estatutos. Debemos terminar con costumbres que no están en la ley y debemos adaptarnos estrictamente a la ley”, destacó Carlos Aceves del Olmo.

También asistió el dirigente del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y el de mineros, Napoleón Gómez Urrutia, senador por Morena. Ante ellos, el presidente llamó a la unidad, pero sin injerencias.

“Nosotros no vamos a coptar a nadie. Vamos a actuar con mucho respeto a la autonomía sindical, porque es de ida y vuelta, no solo es decirles a ustedes democratícense y el gobierno va a estar dando indicaciones y va a tener injerencia en la vida interna de los sindicatos o va a tener dirigentes favoritos. Ya no se va a actuar de esa manera”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo estoy seguro que, con esta política, esta reforma laboral nos va ayudar a democratizar las organizaciones sindicales”, destacó Napoleón Gómez Urrutia, líder minero.

A la reunión no asistieron, y sí fueron invitados, los dirigentes del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.

“Fueron invitados todos, algunos no vinieron, los entendemos, porque cuando nosotros estábamos en la oposición a mí me invitaban y yo no asistía”, reconoció el presidente López Obrador.

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH

CARGANDO...