Líderes mundiales expresan apoyo a Boris Johnson, internado por coronavirus

El primer ministro británico ingresó a la unidad de cuidados intensivos del hospital londinense St. Thomas
Líderes mundiales expresan apoyo a Boris Johnson, internado por coronavirus. En la imagen, un hombre entrega flores en la residencia del premier británico. (EFE)

El presidente ruso Vladimir Putin expresó este martes al primer ministro británico Boris Johnson su “sincero apoyo en este momento difícil. Estoy seguro de que su energía, optimismo y sentido del humor lo ayudarán a vencer la enfermedad”.

Te recomendamos: México desea ‘pronto restablecimiento’ de Boris Johnson por coronavirus

El jefe del Kremlin se sumó a los líderes mundiales que han deseado el pronto restablecimiento de la salud del jefe del gobierno británico, tras su ingreso la víspera a la unidad de cuidados intensivos del hospital londinense St. Thomas afectado de COVID-19.

El presidente francés, Emmanuel Macron, espera que “supere esta prueba rápidamente. Todo mi apoyo a Boris, su familia y el pueblo británico en este momento difícil”.

Benjamin Netanyahu y Ashraf Ghani, primer ministro israelí y presidente afgano, respectivamente, dijeron orar por él además de reiterar sus lazos de amistad y preocupación.

La víspera, el presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió al “tipo increíble” que dirige el gobierno británico además de sentirse impactado “porque sabes lo que eso significa: los cuidados intensivos son un gran problema con respecto a lo que estamos hablando (coronavirus)…aterrador”.

“Mis pensamientos están contigo y con tu familia en este momento. Espero verte pronto en el Número 10” o sede del gobierno británico”, sumó Justin Trudeau, primer ministro canadiense.

Líderes mundiales expresan apoyo a Boris Johnson, internado por coronavirus. (Reuters)

El nuevo líder del Partido Laborista, Keir Starmer, oposición al grupo Conservador de Johnson, expresó, “todos los pensamientos del país están con el primer ministro y su familia durante este momento increíblemente difícil”.

Han pasado diez días desde que Johnson confirmó en su cuenta de Twitter que había dado positivo a la enfermedad y se encontraba en aislamiento desde entonces. El sábado fue ingresado al hospital por complicaciones de salud.

Con información de Notimex

AAE