POLíTICA

Líderes de Morena en el Congreso deben relajar a sus opositores, dice René Delgado

“Los líderes en el Congreso de la Unión deben relajar a los opositores”, dijo el periodista René Delgado en la mesa de Despierta con Loret.

Señaló que los coordinadores parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal y Mario Delgado, están obligados a realizar una doble y compleja tarea: “primero contener a los ultras de Morena y segundo relajar a los opositores, porque causan la impresión de que no acaban de entender y de asumir su nueva condición y circunstancia, eso podría provocar que el parlamento se quede sin líneas”.

René Delgado comentó que lo que está pasando en esta Legislatura es que no se ven ubicadas las fracciones parlamentarias “y sin parlamento no hay Congreso y menos habrá una convención de acuerdos”.

El periodista agregó que la nueva Legislatura no acaba de encontrar el tono y modo de su participación, conducta y relación en el Congreso.

El grueso de los legisladores de Morena parecieran estar en la oposición, la fracción de Acción Nacional sin resolver sus diferencias y el PRI como si el perder el poder no significara nada y el Verde (ha) subastado la sobrevivencia como de costumbre”.

Señaló que en el “Congreso hay una puesta en escena en donde los actores olvidaron el guion y parecieran desconocer el rol y se ven desubicados”.

El periodista detalló que los coordinadores de Morena tienen que consolidar su propio liderazgo ante la fracción parlamentaria, ”sin vivir a la sombra del liderazgo mayor de su jefe político Andrés Manuel López Obrador”.

Añadió que el PAN requiere resolver con pulcritud su dirección y dirigencia “si pretenden actuar unidos”, mientras que el PRI requiere que llegue el primero de diciembre “para no estar viviendo a la sombra de un liderazgo que ya no tiene”.

René Delgado comentó que es preocupante que el Congreso de la Unión tenga viejas conductas, ya que “eso puede frustrar la reconciliación nacional”.

Con información de Despierta con Loret

LSH