Líderes de la izquierda latinoamericana despiden a Diego Armando Maradona

Evo Morales define a Maradona como un hermano, mientras que Nicolás Maduro lo calificó como un amigo incondicional
Líderes de izquierda lamentan la muerte de Diego Armando Maradona (Getty Images)

Gobernantesde izquierda de América Latina dieron una sentida despedida a la leyenda del futbol Diego Armando Maradona, amigo incondicional de Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales, quien falleció,el miércoles 25 de noviembre, de un paro cardiaco.

Te recomendamos: ¿Quién fue Diego Armando Maradona?

Las palabras de despedida llegaron de parte de Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Evor Morales, entre otros líderes de izquierda.

“Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del futbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. “Querido e irreverente ‘Pelusa’, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América”, escribió en Twitter el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Maradona fue invitado varias veces a Caracas por Hugo Chávez (1999-2013) y consideraba como su “segundo padre” a Fidel Castro, quien también murió un 25 de noviembre.

“La muerte de Maradona nos golpea justo un 25 de noviembre. Su amistad con Cuba y en especial con Fidel, lo hicieron parte de este pueblo. El mundo llora al ser humano, al futbolista, al amigo. Transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo argentino”, dijo en Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez.

También recibió palabras de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

“Se nos va otro gigante”, afirmó en un comunicado el gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega, comparando a Maradona con Castro.

Ortega se declaró “conmovido” por la “fatal noticia” de la muerte de Maradona, a quien llamó “irreverente Diego”, “militante excelso” y “hermano infinito de los pueblos del mundo”.

De su lado, el expresidente boliviano Evo Morales, quien llegó a disputar un partido amistoso con Maradona en La Paz, a 3 mil 600 metro de altitud, lamentó la muerte de su “hermano”.

“Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo”, dijo Morales en un tweet.

El flamante presidente boliviano, Luis Arce, lamentó también el fallecimiento del astro argentino.

“El mundo llora su irreparable pérdida” escribió también en Twitter.

Con información de AFP

JPG