#MéxicoDecide

Liderazgos del PAN llaman a votar por Ricardo Anaya

Liderazgos del PAN llaman a votar por Ricardo Anaya

Líderes panistas convocan a votar por Ricardo Anaya. (Twitter, @AccionNacional)

Liderazgos históricos del Partido Acción Nacional (PAN) lanzaron un llamado a los simpatizantes del partido a cerrar filas y votar por el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, incluidos aquellos que apoyaban a Margarita Zavala.

“Panistas de viejo cuño, procedentes de diversos confines del país, hacemos un llamado a la ciudadanía para que otorgue su voto al candidato Ricardo Anaya, que encabeza la coalición Por México al Frente, y debo decir también que panistas son muchos ciudadanos que no han militado en el PAN, millones de ciudadanos, y también aquellos que han militado en el PAN y que siguen siendo panistas, por supuesto”, pidió Carlos Medina Plascencia.

Ex gobernadores como el propio Medina Plascencia o Ernesto Rufo, exsecretarios como Ana Teresa Aranda, Jorge Castañeda o Santiago Creel, también integrantes del equipo de campaña de Anaya, o el exdirigente Luis Felipe Bravo Mena, suscribieron el exhorto y subrayaron que hay dos opciones para elegir el próximo 1 de julio.

Desde su perspectiva, abundaron, hay una opción basada en el presidencialismo autoritario ubicado en popular-socialismo, y la otra, en un modelo que transforme al actual régimen, combata la corrupción y la impunidad y perfeccione el modelo económico al libre comercio.

“Estamos poniendo a México por encima de nuestras filias y nuestras fobias, estamos demostrando en este acto de generosidad que no nos mueven los agravios, que nos mueve el amor a nuestro país”, aseguró Ana Teresa Aranda.

Cuestionados sobre las encuestas, señalaron que las internas del PAN ubican al candidato Anaya entre siete y nueve puntos debajo del puntero López Obrador, pero confiaron que en tres semanas podrían remontar las tendencias y ganar la elección del 1 de julio.

“Desde luego pensamos en el cuarto de situación, en el cuarto de comando, que alcanzan perfectamente bien estas tres semanas para vencer esta diferencia entre siete y nueve puntos en los que se ha movido nuestro tracking a lo largo del último mes y medio”, detalló Rubén Aguilar.

(Con información de Héctor Guerrero)
tfo

CARGANDO...