Líder del PT en Aguascalientes rechaza desvío de recursos

Héctor Quiroz García, líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes

Héctor Quiroz García, líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes. (Notimex, Archivo)

Héctor Quiroz García, líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes, rechazó los señalamientos en su contra y aseguró que los recursos que supuestamente desvió, fueron entregados en tiempo y forma a los Centros de Desarrollo Infantil en el estado de Nuevo León.

“Ha quedado demostrado claramente ante las autoridades judiciales, que el destino de los recursos se ha aplicado a mantener en funcionamiento y operación a los 13 Cendis del Frente Popular Tierra y Libertad SE, Secretaría de Educación, del Estado de Nuevo León”, señaló Quiroz García.

Héctor Quiroz García es acusado junto con María Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, líder Nacional del Partido del Trabajo, de desviar más de 100 millones de pesos.

Después de que un Juez de Control en la Ciudad de México le otorgará libertad condicional, Quiroz García reconoció que el gobierno de Nuevo León ha aportado recursos a los Cendis desde hace más de 10 años.

“La primera es reconocer que el gobierno del estado de Nuevo León ha aportado a los Centro de Desarrollo Infantil (Cendis), del Frente Popular Tierra y Libertad, Secretaría de Educación, diversas cantidades de dinero desde hace más de 10 años”, enfatizó el líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes.

Aseguró que tiene confianza en las autoridades que llevan la carpeta de investigación en su contra.

“Siguen las investigaciones ordenadas por el juez para dejar en claro quién autorizó y por qué, los recursos con los cuales subsiste la educación para más de 5 mil niños de escasos recursos del Estado de Nuevo León”, concluyó Quiroz García.

Desde la capital de Aguascalientes, donde leyó un mensaje a los medios, precisó que con el dinero se ha logrado hacer el mejor proyecto de educación inicial y preescolar del país, lo que se demuestra con 45 premios nacionales e internacionales.

 

Con información de Edgar Tamayo

KAH

CARGANDO...