#MéxicoDecide

Líder nacional del PRD habla del discurso de López Obrador

Líder nacional del PRD habla del discurso de López Obrador

Manuel Granados, presidente nacional del PRD, habla del discurso de Andrés Manuel López Obrador. (Twitter, @ManuelGranados_)

Manuel Granados, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el discurso de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, en el sentido de que, si hay fraude electoral, a ver ‘quién amarra al tigre’, podría constituir un delito.

“Para mí, es una falta de respeto y, sobre todo, hay un delito muy claro, que es el de la incitación, y ese delito tiene que ver con inducir a las personas a un tema de rebelarse para cometer un delito o una falta mayor; yo creo que todos se deben de serenar. Yo creo que en este ánimo debemos también de estar muy claros del proceso electoral”, señaló.

Al ser cuestionado si el candidato de Juntos haremos historia podría ser acusado de algún delito, en caso de continuar con esa línea discursiva, aseveró: “pues claro; nada más le recomendaría a sus abogados que revisen el código penal”.

Manuel Granados dijo que todos los partidos se deben someter a las reglas electorales y afirmó que se debe fortalecer el Estado de Derecho.

“El decir que si la sociedad se atenga a las consecuencias si el resultado no le favorece, pues justamente es quebrar con el Estado de Derecho, es romper con el orden jurídico; ya lo ha venido repitiendo una tras otra”, subrayó.

El presidente nacional del PRD respaldó las declaraciones de Ricardo Anaya, quien retó a López Obrador a debatir.

“Pues que venga Andrés a debatir las ideas, eso sí deberíamos de estar esperándolo todos para que él acepte justo este debate, para ver que ideas tiene, que propuestas y seguramente no va a tener más que regresar al pasado”, afirmó.

Dijo que el Frente enviará por escrito la invitación al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para incorporarse a las labores de conformación de un gobierno de coalición.

Granados habló en entrevista luego de la reinauguración del Comité Delegacional de este partido político en Venustiano Carranza.

 

(Con información de Santos Briz)

tfo

CARGANDO...