Líder de bomberos es investigado en EU, según Santiago Nieto

Líder de bomberos es investigado en EU, según Santiago Nieto

Ismael Figueroa, líder de los bomberos de la CDMX, investigado en EU, dice Santiago Nieto. (Twitter)

Un juez federal revocó la orden para desbloquear las cuentas bancarias de Ismael Figueroa, secretario general del sindicato de Bomberos, quien es investigado tanto en México como en Estados Unidos por diversos delitos.

Este miércoles, en su cuenta de twitter, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo informó:
“En el caso del bloqueo de cuentas al líder sindical del cuerpo de bomberos, les informo que la secretaria del Juzgado Noveno en materia administrativa en la Ciudad de México en funciones de Jueza, revocó la orden de desbloqueó otorgada en días pasados. Lo anterior al considerar que de permitir que el quejoso utilizara las cuentas bancarias podría producir una contravención a disposiciones de orden público, lo que ocasionaría una afectación que resentiría la sociedad en su conjunto. Así, al resolver el incidente de modificación a la suspensión en el amparo 482/2019 resaltó que negar el desbloqueo de las cuentas permite al titular de la UIF cumplir con la finalidad para la que fue creada la Unidad: la prevención del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, aunado a que le permite coadyuvar con la investigación de carácter criminal que realizan diversas agencias de inteligencia norteamericanas en contra del referido”.

Esto implica que el líder del sindicato de los bomberos es investigado por autoridades financieras de Estados Unidos.

En México, la Fiscalía General y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México lo involucran en 11 carpetas de investigación por diversos delitos, algunos de los cuales no están considerados como graves.

(Con información de Mario Torres)
tfo

CARGANDO...