‘Miedo’, el libro sobre Trump, un fenómeno editorial

Miedo, el libro sobre Trump, un fenómeno editorial

'Miedo', de Bob Woodward, un hit de ventas en librerías de EU. (AP)

El último libro de Bob Woodward, Fear: “Trump in the White House” (Miedo: Trump en la Casa Blanca), se volvió un fenómeno editorial a pocas horas de haber debutado en las librerías. Es el sexto libro más vendido este año en Amazon gracias a los pedidos anticipados y el más cotizado en Canadá, Alemania y Reino Unido.

La editorial está imprimiendo un millón de copias para suplir la demanda. El libro del legendario periodista de Watergate retrata una Casa Blanca caótica, disfuncional y mal preparada al grado de que los asesores de Trump le roban documentos para proteger al país.

Trump carga de nuevo contra el libro ‘Miedo’; lo califica de ‘estafa’

Yo quiero apoyarlos a él y a otros periodistas que están sacando a flote lo que creo que es la verdad. O sea, lo respaldan con sus fuentes y su investigación y yo quiero darle apoyo a eso, mantener viva la Primera Enmienda, mantener viva la libertad de prensa”, dice Ken Rose, un ciudadano que adquirió el libro.

En el libro, Woodward presenta al presidente Trump tal y como realmente es, como actúa y piensa, y describe también la inquietud y el temor de los que lo rodean y trabajan con él. En Washington, el libro de 400 páginas y que cuesta 30 dólares se agotó rápidamente. Muchos de los pedidos fueron hechos por embajadas y diplomáticos, pero en una librería de Dupont Circle aún quedan algunos ejemplares.

El libro de Woodward se suma a los muchos que se han escrito sobre Trump y su presidencia, pero es quizás el más poderoso por el peso y la reputación de su autor, quien en su momento vio caer a un presidente, Richard Nixon, por encubrir la verdad, verdad que él y su colega Carl Berenstein, durante más un año, se esmeraron en perseguir, investigar y sacar a flote.

‘Miedo’, un libro que sacudirá a Trump y a la Casa Blanca

 

Con información de Marisa Céspedes, Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...