Libre, conductor que desató enfrentamiento con manifestantes en av. Centenario

El hombre de 40 años de edad, quien dijo ser empresario, recuperó la libertad luego de que nadie presentó denuncia en su contra.

A pesar de que amagó con la camioneta a manifestantes y presuntamente roció de gas pimienta, Rigoberto el conductor de camioneta que intentó romper un bloqueo de padres de familia en Avenida Centenario, en Álvaro Obregón, fue puesto en libertad.

El hombre de 40 años de edad, quien dijo ser empresario, recuperó la libertad luego de que nadie presentó denuncia en su contra.

En la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informaron que tres mujeres que estuvieron presentes en el lugar del incidente, acudieron a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres.

Las mujeres dijeron que sólo tenían irritación en los ojos por el gas, pero no concretaron la denuncia.

A pesar de los daños que sufrió la camioneta, el conductor no presentó ninguna denuncia formal.

Señaló que el vehículo, que cuenta con blindaje y aditamento para lanzar gas por la defensa, era de su padre, quien falleció hace unos meses.

El incidente ocurrió al mediodía del miércoles, cuando un grupo de padres de familia realizó un bloqueo en avenida Centenario a la altura con la calle Uno en Álvaro Obregón, para exigir la realización de un diagnóstico estructural en la escuela primaria “Toribio Velázquez Frías”, y que los alumnos sean reasignados a otra institución. El conductor de una camioneta intentó pasar el bloqueo y generó la inconformidad de los padres de familia, quienes lo rodearon, golpearon la camioneta y evitaron su salida del lugar hasta que la policía intervino para detenerlo.

Con información de Arturo Sierra

AGHO