#Trump

Libre comercio quita empleos y billones de dólares a EU: Trump

Libre comercio quita empleos y billones de dólares a EU Trump

El libre comercio y acuerdos comerciales ‘tontos’ quitan empleo y billones de dólares a Estados Unidos, de acuerdo con Donald Trump (Reuters)

El libre comercio y los acuerdos comerciales ‘tontos’ quitan empleos y billones de dólares a Estados Unidos (EU), opinó el presidente estadounidense Donald Trump en su cuenta de Twitter durante el martes.

En su mensaje, Trump se indignó con los senadores de Estados Unidos, a quienes dijo que “les sonreía” mientras hablaban de “lo bueno que es” el libre comercio, mientras su país pierde empleos y más de 800 millones de dólares anuales en acuerdos comerciales “tontos”.

 Trump también se refirió a los países con los que celebra tratados de libre comercio y argumentó que esas mismas naciones aplican aranceles “de muerte” a Estados Unidos.

Libre comercio quita empleos y billones de dólares a EU Trump (Tweet)
El libre comercio y acuerdos comerciales ‘tontos’ quitan empleo y billones de dólares a Estados Unidos, de acuerdo con Donald Trump (Twitter/@realDonaldTrump)

El libre comercio y acuerdos comerciales ‘tontos’ quitan empleo y billones de dólares a Estados Unidos, de acuerdo con Donald Trump (Twitter/@realDonaldTrump)

Le sonrío a los Senadores y a otros cuando hablan de lo bueno que es el libre comercio para Estados Unidos. Lo que no dicen es que perdemos empleos y más de 800 billones de dólares al año en acuerdos comerciales realmente tontos… y estos mismos países aplican aranceles de muerte. ¡Estos legisladores se encuentran bien con estó!”, escribió Trump en un mensaje de Twitter.

El lunes, Donald Trump anunció un nuevo acuerdo comercial con México que reemplazaría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) frente a medios de comunicación y funcionarios mexicanos y estadounidenses.

En una llamada pública con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, desde la oficina oval de la Casa Blanca, Trump dijo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN  o NAFTA por sus siglas en ingles) ahora se llamaría “Acuerdo Comercial entre Estados Unidos y México”. Además, enfatizó su reconocimiento con el equipo negociador de México y el acuerdo logrado, aunque detalló que con Canadá tendrá que analizarse debido a las tarifas impuestas en los automóviles.

Sin embargo, las condiciones interpuestas por los miembros del senado estadounidense y los congresistas sólo facultan a la Administración Trump para enviar una renegociación del TLCAN vigente, con su característica trilateralidad. Senadores estadounidenses han dicho que “nadie” está poniendo en el horizonte un acuerdo comercial revisado que no incluya a Canadá.

Congreso de EU podría rechazar TLCAN bilateral con México

Donald Trump consideró que el nuevo acuerdo es un movimiento “muy importante para la industria automotriz” y elogió el trabajo de ambas delegaciones negociadoras. También aseguró que México se había comprometido de forma inmediata a comprar productos agrícolas estadounidenses y reiteró que considera a Enrique Peña Nieto como un amigo.

TLCAN: México y Estados Unidos anuncian acuerdo sin Canadá

Con información de Noticieros Televisa

asa.

CARGANDO...