SALUD

Liberarán a 800 reos de cárceles de CDMX por contigencia

"No son delitos graves y estaban ya por cumplir su sentencia", aclaró Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que liberarán a 800 reos de las cárceles por la contigencia sanitaria.

Te recomendamos: López-Gatell anuncia que se aplanó la curva de contagios del COVID-19

Claudia Sheinbaum explicó que los reos que se planea preliberar están a punto de cumplir su sentencia condenatoria. Por razones humanitarias y para despresurizar las cárceles ante la pandemia de coronavirus, se han liberado alrededor de 250 personas.

“No son delitos graves y estaban ya por cumplir su sentencia”, aclaró Sheinbaum Pardo.

Mencionó que a los beneficiarios se les dará seguimiento para ayudarlos en su proceso de reincorporación a la sociedad y obtener un empleo.

“Siempre hay un seguimiento por parte de un instituto que coordina la Secretaría de Gobierno, que da atención a las personas liberadas, preliberadas, que dan asesoría para conseguir algún apoyo, empleo, etcétera. Y son liberaciones totales, no tienen que ir a firmar”, dijo la jefa de Gobierno.

En contraste, el 23 de abril se publicó la Ley de Amnistía que permitirá perdonar a ciertos grupos de la población considerados vulnerables que cometieron delitos menores y sin violencia, pero su impacto es a nivel federal.

Con información de Notimex.
FM