Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Liberarán a 800 reos de cárceles de CDMX por contigencia

"No son delitos graves y estaban ya por cumplir su sentencia", aclaró Claudia Sheinbaum
Entrada del Reclusorio Sur de la Ciudad de México. Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que liberarán a 800 reos de las cárceles por la contigencia sanitaria.

Te recomendamos: López-Gatell anuncia que se aplanó la curva de contagios del COVID-19

Claudia Sheinbaum explicó que los reos que se planea preliberar están a punto de cumplir su sentencia condenatoria. Por razones humanitarias y para despresurizar las cárceles ante la pandemia de coronavirus, se han liberado alrededor de 250 personas.

“No son delitos graves y estaban ya por cumplir su sentencia”, aclaró Sheinbaum Pardo.

Mencionó que a los beneficiarios se les dará seguimiento para ayudarlos en su proceso de reincorporación a la sociedad y obtener un empleo.

“Siempre hay un seguimiento por parte de un instituto que coordina la Secretaría de Gobierno, que da atención a las personas liberadas, preliberadas, que dan asesoría para conseguir algún apoyo, empleo, etcétera. Y son liberaciones totales, no tienen que ir a firmar”, dijo la jefa de Gobierno.

En contraste, el 23 de abril se publicó la Ley de Amnistía que permitirá perdonar a ciertos grupos de la población considerados vulnerables que cometieron delitos menores y sin violencia, pero su impacto es a nivel federal.

Con información de Notimex.
FM