CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan a siete personas secuestradas en Guadalajara

La noche del jueves 8 de abril, las autoridades recibieron un reporte acerca de que civiles armados habían secuestrado a cuatro hombres que se encontraban en la vía pública

Siete personas que fueron privadas de su libertad en la colonia Balcones del Sol en Zapopan, Jalisco, fueron liberadas la madrugada de este miércoles, 14 de abril de 2021, en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.

Te recomendamos: Cámara capta momento en que narcotraficante asesina a policía en Nuevo México

La noche del jueves 8 de abril, las autoridades recibieron un reporte acerca de que civiles armados habían secuestrado a cuatro hombres que se encontraban en la vía pública.

Minutos después recibieron otro reporte similar a unas cuadras de la ubicación del primer punto, donde tres persona más habían sido levantadas.

Cuatro de las siete víctimas eran trabajadores de una construcción y regresaban de su jornada laboral.

“Ellos se encontraban sentados ahí nada más descansando acababan de llegar de trabajar, ahí se encontraban sentados platicando y todo y en eso llegaron y se lo llevaron. Sin hacer nada ellos son trabajadores y andaban hasta llenos de mezcla y todo”, comentó Gaby, familiar de una de las víctimas.

Dos hombres y una mujer que se desempeña como abogada fueron secuestrados frente a un predio ubicado en la avenida Prolongación Guadalupe en su cruce con Nogal.

La Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas inició los operativos de búsqueda y realizó diversos actos de investigación que arrojaron que el posible móvil sea la disputa de un terreno.

“Al menos la abogada con las personas, los dos masculinos que desaparecen junto a ella tienen una relación que directamente está interrelacionada con los terrenos. Las otras personas del otro evento, de los cuatro, claro que son conocidos entre sí y también tienen una relación de amistad entonces son personas conocidas”, indicó Blanca Jaqueline Trujillo, Fiscal Personas Desaparecidas.

Cinco de las personas recibieron atención médica en diferentes hospitales, mientras que las otras dos restantes regresaron por sus propios medios a sus casas y sus familiares reportaron que se encuentran en buen estado de salud.

Se informó que las investigaciones continuarán para identificar a los responsables.

Con información de Juan Carlos Marcelín

RVC