Liberan pozos pretroleros que no operaban desde 2013 en Tabasco

Elementos de la Guardia Nacional, Marina, Seguridad Física de Pemex y Policía Estatal coordinaron esta acción

Liberan pozos pretroleros que no operaban desde 2013, en Tabasco

Foto: elementos de la Guardia Nacional, Marina, de Seguridad Física de Pemex y de la Policía Estatal desbloquearon los pozos petroleros Kenora y Terra 123, ubicados en la comunidad de Oxiacaque, en el municipio de Nacajuca.(Twitter @DiarioDeTabasco)

En Tabasco, elementos de la Guardia Nacional, Marina, de Seguridad Física de Pemex y de la Policía Estatal desbloquearon los pozos petroleros Kenora y Terra 123, ubicados en la comunidad de Oxiacaque, en el municipio de Nacajuca, que permanecían cerrados desde hace más de cuatro años por presuntos grupos sindicales, que exigían a Petróleos Mexicanos una indemnización por los daños ocasionados tras la explosión ocurrida en el pozo Terra 123 el 27 de octubre del 2013.

Te recomendamos: AMLO: Bienestar, rescate de Pemex y seguridad, prioridades en Presupuesto 2020

Por lo pronto se trataba de que haya plena libertad de tránsito para las empresas y para Petróleos Mexicanos, hay denuncias contra tres o cuatro pseudo sindicatos que se aprovechan de ello y que, por pipa, por camioneta, por vehículo, por maquinaria tienen tarifada la entrada”, argumentó Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.

Este jueves, un convoy de fuerzas federales y estatales acudió a las instalaciones petroleras, después de que se presentaron varias demandas penales contra quienes mantenían cerrado el acceso.

Para efectos de que se reanuden los trabajos y pueda entrar en producción los pozos Kenora y Terra 123 ahí en Oxiacaque existen 13 pseudo sindicatos”agregó.

Tras la liberación de los accesos a los pozos Kenora y Terra 123, la maquinaria, campers, tubos, maquinas soldadoras y los accesos se encuentran custodiados por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Foto: (Twitter @DiarioDeTabasco)

Foto: (Twitter @DiarioDeTabasco)

Este sería el primer desalojo que se realiza luego de que el Congreso del estado haya aprobado el pasado 29 de julio la reforma al Código Civil de la entidad, en el que se estableció penas de hasta 20 años a quienes extorsionen u obstaculicen el trabajo de empresas que realizan proyectos en Tabasco.

ASEA autoriza a Pemex construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco

Con información de Gerardo Sánchez

TVR

CARGANDO...