CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan pozos petroleros en Nacajuca, Tabasco

Este jueves, un convoy de fuerzas federales y estatales acudió a las instalaciones petroleras

En Tabasco, elementos de la Guardia Nacional, Marina, de Seguridad Física de Pemex y de la policía estatal desbloquearon los pozos petroleros Kenora y Terra 123, ubicados en la comunidad de Oxiacaque, en el municipio de Nacajuca, que permanecían cerrados desde hace más de 4 años por presuntos grupos sindicales, que exigían a Petróleos Mexicanos una indemnización por los daños ocasionados por la explosión ocurrida en el pozo Terra 123 el 27 de octubre del 2013.

Te recomendamos: Buscaban agua y encontraron petróleo en una vivienda en Tabasco

Por lo pronto se trataba de que haya plena libertad de tránsito para las empresas y para Petróleos Mexicanos. Hay denuncias contra 3 o 4 pseudo sindicatos que se aprovechan de ello y que, por pipa, por camioneta, por vehículo, por maquinaria tienen tarifada la entrada”, agregó Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.

Este jueves, un convoy de fuerzas federales y estatales acudió a las instalaciones petroleras, después de que se presentaron varias demandas penales contra quienes mantenían cerrado el acceso.

Para efectos de que se reanuden los trabajos y pueda entrar en producción los pozos Kenora y Terra 123 ahí en Oxiacaque, ahí hay 13 pseudo sindicatos”, dijo Adán Augusto López Hernández

Tras la liberación de los accesos a los pozos Kenora y Terra 123, la maquinaria, campers, tubos, maquinas soldadoras y los accesos se encuentran custodiados por elementos de la Guardia Nacional y policía estatal.

Este sería el primer desalojo que se realiza luego de que el Congreso del estado haya aprobado el pasado 29 de julio la reforma al Código Civil de la entidad, en el que se estableció penas de hasta 20 años a quienes extorsionen u obstaculicen el trabajo de empresas que realizan proyectos en Tabasco.

Con información de Gerardo Sánchez

HAVJ