Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Liberan a tres de los diez policías de Colima que fueron secuestrados en Jalisco

Tres mujeres policías y dos civiles que habían sido privados de su libertad, junto con siete policías más, ya fueron liberados.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, informaron que fueron liberadas tres mujeres policías y dos civiles que habían sido privados de su libertad, junto con siete policías más, el pasado jueves 28 de mayo, cuando custodiaban a un grupo de empresarios en Cuautitlán de García Barragán, en el estado de Jalisco.

Te recomendamos: Cinco muertos deja accidente en Dolores Hidalgo, Guanajuato

En un comunicado se informó que los cinco liberados llegaron por sus propios medios a la ciudad de Colima y se encuentran bien de salud.

Las mujeres policías acudieron alrededor de las 21:15 horas del sábado a la Secretaría de Seguridad Pública, en donde, informaron que habían sido liberadas en Jalisco junto con dos civiles, al corroborarse que no necesitaban atención médica y una vez cumplidos los protocolos, se retiraron a sus domicilios.

En tanto, personal de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano mantienen un operativo de búsqueda para localizar a los siete policías que continúan desaparecidos.

De acuerdo con los hechos, el jueves 28 de mayo, diez policías de Colima fueron asignados mediante oficio de comisión, a dar seguridad a un grupo de empresarios que viajarían del Aeropuerto de Playa de Oro en Manzanillo a La Huerta, Jalisco.

Estando en Jalisco, los elementos de la Policía Estatal perdieron comunicación con la central de emergencias en Colima, y fue así como inició su búsqueda.

Durante las primeras horas de búsqueda fueron localizadas en la zona limítrofe de Colima y Jalisco, las tres unidades de los elementos desaparecidos, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado de Colima.

De los empresarios se sabe que regresaron a bordo de un helicóptero y se encuentran a salvo.

Con información de Bertha Reynoso

JPG