CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan a niño secuestrado tras pagar 188 mil pesos, en CDMX

El niño fue dejado a fuera de una taquearía en la esquina Escollo y Tarango, Colonia San Clemente Norte, en Álvaro Obregón

Tras permanecer 10 días secuestrado un niño de 3 años de edad, fue liberado por sus plagiarios en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Policías capitalinos liberan a médico secuestrado en la alcaldía Benito Juárez

Informes de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX) señalan que la madrugada del martes el niño fue dejado a fuera de una taquearía en la esquina Escollo y Tarango, Colonia San Clemente Norte, en Álvaro Obregón.

El niño fue secuestrado cuando llegaba a su casa en compañía de su papá en la colonia San Pedro Atocpan, en Milpa Alta, los plagiarios se comunicaron con la familia del menor de edad y exigieron un rescate de 6 millones de pesos.

Los parientes del niño denunciaron y la Procuraduría inició una carpeta de investigación y asesoró a las víctimas. Tras negociar el rescate se pactó entregar al menor, luego de que pagaron 188 mil pesos.

Los reportes señalan que el niño se encontraba en buen estado de salud. En la Procuraduría capitalina informaron que con los datos que han recabado, buscan conocer si los plagiarios han participado en otros secuestros.

En total en el primer semestre del año la Procuraduría local tiene registrados 40 plagios, la cifra contrasta con los 15 casos denunciados entre enero y junio del 2018.

Padre de Norberto Ronquillo acude a Fiscalía Antisecuestros de CDMX

La mañana de este miércoles, el padre del estudiante Norberto Ronquillo acudió a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

El señor Norberto Ronquillo fue citado por las autoridades de la Fiscalía Antisecuestro para darle avances de la investigación que se mantiene en curso sobre el secuestro y asesinato de su hijo Norberto Ronquillo.

Antes de entrar a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro, el señor Norberto Ronquillo dijo: “A ver qué novedades nos tienen, esperemos que buenas”.

Se tiene previsto que una vez que termine la reunión en la Fiscalía Antisecuestro, el padre de Norberto Ronquillo se estará trasladado a los juzgados donde este miércoles uno de los detenidos tiene una audiencia sobre el secuestro y asesinato del estudiante.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sigue buscando a dos mujeres que presuntamente están implicadas en el asesinato de Norberto Ronquillo.

Fuentes de la Procuraduría señalaron a una mujer identificada como Yuri, que fue estudiante irregular de la Universidad del Pedregal en el 2016 y sólo permaneció un corto periodo que no superó los cuatro meses. La joven dejó la institución; sin embargo, se analiza si tuvo contacto con Norberto y podría haber dado información del joven a los secuestradores.

Con Información de Arturo Sierra.

HVJ