Liberan a mujer de secuestro virtual en Veracruz

Una vez liberada la mujer fue custodiada para que levantara la denuncia previa ante las autoridades competenteS
Liberan a mujer de secuestro virtual en Veracruz. (Noticieros Televisa)

En Veracruz, personal de la Armada de México liberó a una joven privada de su libertad por secuestro virtual en Coatzacoalcos.

Te recomendamos: Secuestro virtual, nueva forma de extorsión

A través de la tercera zona naval con sede en Coatzacoalcos, se dio a conocer que una mujer estaba secuestrada virtualmente en una papelería.

Los elementos navales después de recibir una denuncia ciudadana, establecieron las acciones que permitieron la localización y liberación de la mujer que se encontraba secuestrada y virtualmente amenazada.

Una vez liberada la mujer fue custodiada para que levantara la denuncia previa ante las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

¿Qué es el secuestro virtual?

El secuestro virtual, entendido como una modalidad de extorsión telefónica, se ha convertido en un delito que aumenta su comisión en fines de semana y temporada vacacional.

Para su ejecución, los delincuentes logran que la víctima que eligieron al azar salga de su domicilio o del hotel donde se encuentra hospedada través de engaños, vía telefónica.

Por lo general, éstos argumentan ser integrantes de algún grupo delictivo; aseguran vigilar a la víctima y la amenazan con dañar a algún familiar si no sigue sus instrucciones.

Para tener el control de la situación, le solicitan trasladarse a algún sitio específico (hoteles o lugares públicos) y le exigen apagar su celular para limitar la comunicación con sus seres queridos o con las autoridades.

Durante el tiempo en el que la víctima se encuentra incomunicada, los extorsionadores realizan llamadas a los familiares argumentando un supuesto “secuestro” con el objetivo de conseguir lo más pronto posible el pago del “rescate”, el cual obtienen mediante depósitos bancarios o en tiendas de conveniencia.

Con información de Graciela Gomez y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

HAVJ