CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan a mujer retenida por pobladores de Santo Tomás Ajusco

Esta madrugada se realizó un operativo para liberar a una mujer retenida por pobladores de Santo Tomás Ajusco, de la delegación Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México. Todo empezó la noche del jueves, cuando una mujer acusada por los pobladores de pertenecer a un grupo de delincuentes del lugar fue retenida en una casa en el centro del pueblo.

Luego de varios intentos de diálogo con los habitantes del lugar, los policías decidieron ingresar. En el punto conocido como la Y, en el cerro del Ajusco, los policías se reagruparon sobre la medianoche para ingresar al pueblo con camiones blindados. Un helicóptero de la Policía capitalina sobrevoló la zona.

Habitantes de Santo Tomás Ajusco salieron de sus viviendas, tras escuchar las campanas de la iglesia y se enfrentaron con los granaderos para evitar que liberaran a los presuntos delincuentes.

Ya en la entrada de Santo Tomás Ajusco, los policías dejaron los vehículos y entraron caminando, recorrieron poco más de un kilómetro para llegar al lugar en donde estaba la mujer retenida.

En el camino fueron formando vallas para evitar que más pobladores se interpusieran en el operativo y durante algunos momentos hubo empujones, se arrojaron diversos objetos como piedras, palos, y se escucharon algunos disparos con balas de goma.

Poco después de la una de la madrugada se logró liberar a la mujer que fue presentada ante el Ministerio Público. También fueron detenidos seis habitantes del lugar, que trataron de impedir el trabajo de los policías.

Los habitantes de este pueblo aseguran que el índice delictivo en este lugar ha incrementado de manera considerable.

A la 1:40 de la madrugada se dio por concluido el operativo y los policías comenzaron a subir a sus patrullas para salir del pueblo de Santo Tomás Ajusco. Durante el transcurso de la madrugada los pobladores regresaron a sus domicilios.

El poblado de Santo Tomás Ajusco se ubica en la parte alta de la carretera Picacho-Ajusco, al sur de la Ciudad de México.

Con información de Guillermo Segura 

 

RMT