Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Liberan a fundador de Cirque du Soleil tras acusaciones de cultivar cannabis

Guy Laliberté fundó el Cirque du Soleil en 1984 en Montreal
Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: París, Francia
Guy Laliberté, fundador de Cirque de Soleil. AP/Archivo

Liberan a Guy Laliberté, fundador du Cirque de Soleil, tras acusaciones de cultivar cannabis en su casa de Tahití, informó este jueves la firma de inversión del empresario.

Te recomendamos: Encuentran en Asia las formas más antiguas de uso del cannabis

La compañía de inversión en tecnología e innovación con sede en Montreal, Lune Rouge, dijo el miércoles que Laliberté, de 60 años, fue interrogado sobre el cannabis cultivado para su uso personal en su residencia en Nukutepipi, una pequeña isla ubicada en el cúmulo del Pacífico Sur, alrededor de Tahití.

La firma dijo en un comunicado que Laliberté, a quien Forbes enumeró como multimillonario en su lista de 2019, no había sido acusado de tráfico de drogas, saliendo de la sala del tribunal sin condiciones a las 00.30 GMT del jueves.

Laliberté “categóricamente se niega y aparta por completo de los rumores que lo involucran en la venta o el tráfico de sustancias reguladas”, dijo Anne Dongois, jefa de comunicaciones de Lune Rouge, en un comunicado enviado por correo electrónico, describiéndolo como un consumidor de cannabis medicinal.

Reuters no pudo comunicarse de inmediato con funcionarios de la Polinesia Francesa para obtener comentarios.

La compañía está colaborando con las autoridades locales en la investigación, y Laliberté continuará cooperando con las autoridades judiciales de la Polinesia Francesa, dijo Lune Rouge.

Laliberté fundó el Cirque du Soleil en 1984 en Montreal, convirtiendo la pasión por las acrobacias y los actos circenses en un imperio mundial del entretenimiento.

El 2015, un consorcio liderado por la firma de capital privado estadounidense TPG Capital Management adquirió una participación mayoritaria del Cirque de Soleil, con un fideicomiso familiar de Laliberté que retuvo una participación del 10%.

Con información de Reuters.

FJMM