Liberan a dos implicados en agresión en CU

Daniel Medrano Cruz, ya expulsado del CCH Azcapotzalco, tuvo una participación activa en las agresiones. (Noticieros Televisa)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que fueron liberados los dos sujetos relacionados con la agresión del pasado lunes en Ciudad Universitaria de la UNAM.

Las autoridades determinaron que no hubo flagrancia en su detención ni imputación en su contra, sin embargo, la Procuraduría informó que continuará con las investigaciones del caso.

POLICÍA FEDERAL DETUVO A DOS PRESUNTOS PORROS

El 7 de septiembre la Policía Federal detuvo a dos presuntos porros que agredieron a estudiantes el 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de la UNAM, de acuerdo con Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El secretario destacó que las autoridades federales trabajan con el gobierno de la Ciudad de México para esclarecer los hechos que derivaron en la agresión a estudiantes durante un mitin.

Informó que elementos de la policía federal, adscritos a la División de Inteligencia ubicaron a dos personas que presuntamente participaron en las acciones del 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Explicó que se trata de una las personas que aparecen en los videos que circulan en internet y de una persona más, “referida por distintas personas como partícipe de los hechos”.

Expuso que los detenidos son Joel “N” y Erick “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría capitalina, que en las próximas horas “será la autoridad encargada de determinar su situación jurídica”

El secretario de Gobernación subrayó que las autoridades federales y capitalinas trabajan en conjunto para dar con los responsables y reiteran su compromiso de que se aplique la ley para que los responsables sean castigados. Destacó que las responsabilidades jurídicas están determinadas.

Alfonso Navarrete Prida afirmó que “como universitario y como titular de la Secretaría de Gobernación, tengo la responsabilidad personal e institucional y jurídica de apoyar a la comunidad universitaria, a los estudiantes, a los académicos y a los trabajadores administrativos”.

Destacó que “el gobierno de Enrique Peña Nieto apoyará sin dudarlo a la comunidad para que el clima que debe imperar en una institución de educación superior sea el propicio para el estudio y la libre manifestación de ideas”.

Erick “N”, “El Lucas”, es exalumno del CCH Azcapotzalco, mientras que Joel “N”, “El Carter”, fue alumno en el mismo plantel y luego de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Con información de FOROtv

HVI