Liberan comuneros a tres regidores retenidos en Paracho, Michoacán

Fotografía que muestra a policías estatales, 24 abril 2019

Fotografía que muestra a policías estatales. ( El informador/archivo)

Tras permanecer retenidos más de 12 horas, tres regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Paracho fueron liberados, confirmó la Secretaría de Gobierno de Michoacán.

Fiscalía de Michoacán investiga secuestro y homicidio de David Otlica, alcalde de Nahuatzen

La dependencia dio a conocer que lo anterior se logró tras la instalación de una mesa de diálogo, en donde se dio solución al conflicto por el que los habitantes de la comunidad de Pomacuarán retuvieron a los representantes populares.

En la comunidad, por instrucción del secretario de Gobierno, Carlos Herrera, y con la presencia del director de Concertación Agraria, José Luis Esquivel, los comuneros y el presidente municipal de Paracho, José Manuel Caballero, lograron establecer un acuerdo en el que se convienen recursos para la comunidad”, apuntó el informe remitido por la secretaría de gobierno michoacana.

Regidores denuncian penalmente al alcalde de Maravatío, Michoacán

Sin embargo, no se dieron detalles a fondo sobre los acuerdos alcanzados durante esta mesa de negociación.

Como se recordará, el pasado martes, comuneros de Pomacuarán exigieron el manejo de recursos directos para la ejecución de obras.

Durante la manifestación, los comuneros intentaron retener al alcalde José Manuel Caballero, quien finalmente fue rescatado por elementos de la Policia Michoacana.

No así los regidores Yassir Moreno, Roberto Jacua y Luisa Durán, quienes fueron trasladados a Pomacuarán, en donde permanecieron hasta este miércoles cuando finalmente fueron liberados y regresados a la cabecera municipal.

Video: Enfrentamiento en Nahuatzen tras asesinato de alcalde

Con información de Notimex.
RAMG

CARGANDO...