Liberan a cinco policías acusados de robar 500 mil pesos a automovilista en CDMX

Liberan cinco policías acusados de robar 500 mil pesos CDMX

Liberan a cinco policías acusados de robar 500 mil pesos a automovilista en CDMX. (Noticieros Televisa)

Este lunes quedaron en libertad los cinco policías capitalinos que el pasado viernes fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) luego de haberle robado 500 mil pesos a un automovilista.

El juez de la causa consideró como ilegal la detención y por tal motivo decreto su libertad, no obstante que la víctima había reconocido plenamente a los policías como los presuntos responsables del delito de robo.

El pasado viernes la víctima refirió que cuando iba circulando sobre Acoxpa y Miramontes fue interceptado por cinco policías a bordo de tres motocicletas quienes le solicitaron el dinero que llevaba en efectivo.

Luego de dárselos, los policías se retiraron y la víctima los siguió.

Caen 5 policías por robar 500 mil pesos a un hombre en la CDMX

La víctima comenzó a buscar a los cinco policías, después de varios minutos los encontró y les exigió que le regresaran su dinero. Los oficiales sólo le entregaron 250 mil pesos para que ya no los molestara.

El hombre decidió llamar a la Secretaría de Seguridad Pública para denunciar el robo. Una vez que las autoridades de la Policía capitalina confirmaron el ilícito llamaron a los elementos del sector a las oficinas de la corporación para que la víctima pudiera reconocerlos.

Después de ubicarlos, los cinco policías fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de robo.

El automovilista se comunicó al 9-1-1 y denunció los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública buscará que estos elementos no regresen a la corporación policíaca.

El pasado mes de agosto se difundió un video donde se observa cómo policías de la SSP-CDMX presuntamente ‘sembraron’ droga en un bar de la colonia Roma.

Graban a policías de la SSP-CDMX que presuntamente ‘siembran’ droga en bar

Videos de las cámaras de seguridad del bar captaron cómo un grupo de policías entra a la zona de camerinos de mujeres,  el lugar está a oscuras, mientras uno ilumina con una linterna, otro se acerca a uno de los lockers y le pide a otro policía que le acerque algo.

En segundos, comienza a esparcir el contenido de un sobre. Otros policías esperan. Cuando termina de vaciar el sobre, el mismo policía cierra la gaveta. Momentos después toma fotografías con su celular y vuelve a abrir el locker para llevarse lo que aparentemente eran grapas con cocaína. La operación dura dos minutos, de las 19:42 a las 19:44.

SSP-CDMX admite que policías no tenían orden para catear bar

Con información de Bogdán Castillo

KAH

CARGANDO...