Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Liberan a El Alexis, presunto líder de La Unión Tepito

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México

Alexis “N”, conocido como “El Alexis”, presunto líder de La Unión Tepito, fue puesto en libertad bajo reservas de ley por una juez federal.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial, “El Alexis” solo fue “vinculado a proceso por el delito de posesión simple de droga, lo que no amerita prisión preventiva oficiosa; sin embargo, deberá presentarse a firmar a un penal de la Ciudad de México.

El Alexis era señalado por autoridades federales como el principal clonador de tarjetas de la organización criminal, también se le buscaba por homicidio, extorsión y narcomenudeo, pero el ministerio público sólo pudo acreditar un delito del fuero común.

El presunto delincuente fue detenido la semana pasada por agentes federales en un inmueble de la empresa Be Grand en Álvaro Obregón.

La Fiscalía General de la República solicitó a un juez la prisión preventiva justificada dado la peligrosidad que representa el hombre, pero le fue negada.

Hace dos días, Valeria y Elizabeth, las mujeres detenidas junto con El Alexis, también quedaron en libertad, porque las autoridades federales no encontraron elementos suficientes para imputarles algún delito.

Ambas mujeres dijeron desconocer la actividad de El Alexis y otro hombre, capturado el mismo día.

(Con información de FOROtv)
tfo