Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Libera Profepa 76 crías de tortuga golfina y una iguana negra en Guerrero

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Libera Profepa 76 crías de tortuga golfina. (Profepa)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó en Guerrero 76 crías de tortuga golfina y un ejemplar de iguana negra, además, dejó en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Zooselva del estado a zorra gris para su observación.

A través de un comunicado, la Procuraduría ambiental informó que luego de que una persona se percató del nacimiento de crías de tortuga, en Playa Caletilla, en Acapulco, se estableció la vigilancia necesaria hasta que concluyó la eclosión de los ejemplares.

Se contabilizaron un total de 76, en aparente buen estado de salud y se procedió a su liberación en la Playa Pie de la Cuesta.

Con respecto a la iguana negra, se informó que fue rescatada luego de que se observó a un hombre con ella en la zona urbana de la localidad y al percatarse de la presencia de los inspectores de la Profepa, huyó y la dejó sobre una banca, por lo que se procedió a su captura.

Libera Profepa 76 crías de tortuga golfina y una iguana negra en Guerrero. (Profepa)

El reptil estaba en aparente buen estado de salud y se procedió a su liberación en la zona de la Laguna Negra de Puerto Marqués.

En tanto, el ejemplar de zorra gris fue hallado mientras deambulaba desorientado cerca del área de alberca de un hotel cercano al Aeropuerto de Acapulco, tras su captura, se constató que se trataba de un macho dócil y domesticado, ya que no se mostró agresivo, por lo que se presume vivía en cautiverio.

Profepa asegura y resguarda a una zorra gris en Guerrero. (Profepa)

Para su vigilancia médica, alimentación y cuidados propios, la especia fue llevada a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Zooselva Región Guerrero.

Profepa asegura y resguarda a una zorra gris en Guerrero. (Profepa)

Con información de Profepa

KAH