Líbano cierra sus colegios electorales para elegir a diputados

Los colegios electorales en el Líbano cerraron sus puertas a las 19:00 hora local (16:00 GMT), tras una jornada sin incidentes graves, aunque se permitirá votar a quien esté guardando fila.

El presidente de la República, Michel Aoun, indicó que las personas que están en el interior de los colegios electorales podrán seguir votando aunque haya pasado el plazo.

Poco antes, la emisora oficial Radio Líbano dijo que las autoridades no habían tomaron aún ninguna decisión acerca de la posibilidad de ampliar el horario de voto, como solicitó el grupo chií Hizbulá, “a pesar de la baja participación”, aunque no aclaró esa cifra.

Hizbulá pidió al ministerio de Interior que ampliara el plazo de votación para permitir votar a “todos los que desean hacerlo”, según afirmó el vicesecretario general del grupo, el jeque Naim Kasem, a la televisión LBCI.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 07:00 hora local (04:00 GMT) y cerraron a las 19:00 (16:00 GMT) para las elecciones, en las que están convocados a las urnas unos 3.5 millones de libaneses, para elegir a 128 diputados.

Las autoridades prevén que puedan divulgar los resultados preliminares pasada la medianoche (21:00 GMT).

La participación a las 12:00 horas (09:00 GMT) se situó entre el 9 y el 20 %, según cálculos del Ministerio de Interior, que no ha ofrecido datos más precisos.

¡Entérate!

Hezbolá anuncia la rendición de combatientes yihadistas en Líbano

Con información de EFE.

RAMG