POLíTICA

Lía Limón responsabiliza a Gobierno de CDMX de agresión; Batres niega acusaciones

El Gobierno capitalino informa que se investigarán las presuntas agresiones contra alcaldes electos de oposición afuera del Congreso de CDMX

En la Ciudad de México, alcaldes electos de oposición denunciaron que fueron agredidos por policías capitalinos afuera del Congreso local.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum anuncia que recibirá a alcaldes electos de la oposición

En el lugar hubo empujones y jaloneos. En este incidente la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, resultó con una herida en la nariz.

En entrevista para FOROtv, Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, dio su versión de lo ocurrido.

“Estoy lastimada, pero sobre todo muy preocupada por lo que sucedió hoy, muy preocupada por lo que estamos viendo en la supuesta ciudad de las libertades, donde los policías que ya no son granaderos pero actúan como granaderos se van contra alcaldes electos por una instrucción del Gobierno de la Ciudad de México fue un operativo del Gobierno de la Ciudad de México, y sin duda alguna, pues el secretario de gobierno es el responsable de esto que sucedió, pero la verdad es que ha sido el tono constante en que nos han tratado desde el pasado 6 de junio”, dijo Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón.

Batres niega acusaciones

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, negó las acusaciones y aseguró que se van a revisar las imágenes para saber qué fue lo que ocurrió.

“Pues no es así, es necesario aclarar que hay una solicitud de la presidenta de la mesa directiva del congreso,  quien es quien pide que haya fuerza pública alrededor del congreso local, aquí está la solicitud dice dirigida al secretario de seguridad ciudadana… Hay que cotejar todas las imágenes hay que ver qué pasó, pero ver finalmente que de nuestra parte ha habido total apertura, para platicar, para el diálogo, diálogo con las fuerzas políticas,  alcaldías y con el Congreso”, aseguró el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Alcaldes pretendían dar conferencia en escalinatas del Congreso de CDMX

Alcaldes electos de oposición ofrecieron una conferencia para denunciar que, en el último día de sesiones de la actual legislatura del Congreso capitalino, los diputados supuestamente pretendían modificar leyes que impactan en el manejo de la seguridad pública, el crecimiento inmobiliario y la asignación de recursos.

Señalaron, por ejemplo, que se quiere politizar el tema de la seguridad, al eliminar la policía de proximidad y querer balizar las patrullas de un color partidista.

Los alcaldes pretendían que la conferencia de prensa fuera en las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México, pero estaba rodeado por policías.

Entonces se trasladaron a la explanada del Museo Nacional de Arte.

Al término de la conferencia, los alcaldes electos de oposición se trasladaron al recinto de Donceles y Allende, para intentar dialogar con los diputados.

Iban acompañados por simpatizantes… Encontraron vallas de policías y elementos con equipo antimotines.

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, brincó las vallas hacia el Congreso.

Lía Limón denunció supuesta agresión de los policías

La alcaldesa electa en Álvaro Obregón resultó con un golpe y sangrado en la nariz… Según ella, fue una agresión de los policías.

Batres dijo que la policía estaba alrededor del recinto de Donceles y Allende, a petición de la presidenta del Congreso, de filiación panista… Ella rechazó que las agresiones puedan ser culpa de esa presidencia.

Investigan a policías que presuntamente estuvieron involucrados

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló, en una tarjeta informativa, que la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de los hechos para identificar a los policías que presuntamente estuvieron involucrados, quienes serán citados a declarar, y advirtió que no se tolerará ningún caso de abuso u omisión policial.

Con información de FOROtv

HVI