Ley de Seguridad Interior busca certeza sobre actividades de Fuerzas Armadas, dice Eduardo Sánchez

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, afirma que la Ley de Seguridad Interior busca dar certeza sobre las actividades de las Fuerzas Armadas. (Noticieros Televisa)

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, afirmó que la Ley de Seguridad Interior busca dar certeza a la ciudadanía sobre las actividades de las Fuerzas Armadas. En entrevista para Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio, el vocero dijo que se plantea el plazo en el que el Gobierno federal ocupará a las Fuerzas Armadas en un territorio para combatir a la delincuencia.

Sánchez detalló que el presidente Enrique Peña Nieto tiene claro que la inseguridad es un problema que lastima a la ciudadanía. “Seguimos teniendo problemas estructurales en materia de seguridad, hay 800 municipios que no tienen un solo policía”.

Explicó que en México el 40 por ciento de los policías ganan menos de cinco mil pesos mensuales.

El vocero de la Presidencia de la República argumentó que México ha avanzado en aspectos como erradicar la pobreza. “Según el Coneval, cinco millones de mexicanos salieron de la pobreza gracias a los programas sociales y dos millones dejaron la pobreza extrema”.

Agregó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está profundamente comprometido con los derechos humanos y que en el 2017 las Fuerzas Armadas sólo recibieron 43 recomendaciones en la materia.

Al ser cuestionado sobre la participación del presidente de México en una conferencia magistral en la sede de la OCDE, en París, Eduardo Sánchez comentó que fueron reconocidas las reformas estructurales de México.

Dijo que la reforma más destacada es la educativa, ya que el gobierno de Peña Nieto ha invertido 50 mil millones, cuatro veces más de lo que invirtieron los gobiernos anteriores.

El vocero de la Presidencia de la República dijo que las redes sociales empoderan al ciudadano. “La tarea diaria de gobernar se cumple todos los días, a pesar de lo viral en las redes sociales”.

Eduardo Sánchez destacó que las reformas que el Gobierno de la República ha implementado le han permitido captar más inversión y crear más empleos con mejores salarios.

Con información de Estrictamente Personal

LSH